Marrero se alista para disputar título mundial

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/60AB2872-A1CB-4309-894F-AECB5F140CD9.jpeg

El boxeador dominicano Claudio Marrero se alista para disputar el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el argentino Jesús Cuellar.

La pelea está prevista para el 23 de agosto próximo en  el Turning Stone Resort & Casino en Verona, Nueva York y  será televisado en vivo a través de ESPN en su serie Viernes de Combate.

 El combate entre el dominicano Marrero y el argentino Cuellar  será el co estelar de la contienda en la que el también dominicano Argenis Méndez se enfrentará al afgano nacionalizado canadiense Arash Usmanee, frente a quien defenderá su título mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El evento será la primera velada promovida por el  ex campeón mundial estadounidense Mike Tyson.

Claudio Marrero, un exmiembro del equipo olímpico de la República Dominicana, está invicto en 14 combates profesionales, con 11 nocauts, mientras que su rival, el argentino Jesús Cuellar, tiene 22 triunfos con un revés y 18 victorias por la vía rápida.

ZOOM
Faja de Javier Fortuna.

El título que se disputarán el dominicano Claudio Marrero y el argentino Jesús Cuellar es el mismo que poseía el quisqueyano Javier -El Abejón- Fortuna y que perdió en la báscula.