Marriott compró a Starwood Hotels

17_11_2015 HOY_MARTES_171115_ Economía2 E

De los Servicios de Hoy. Marriott ha comprado Starwood Hotels por 12.200 millones de dólares (unos 11.320 millones de euros) para crear la mayor cadena hotelera del mundo, con 1,1 millones de habitaciones en más de 5.500 hoteles y 100 países.

Marriott Intenational, que cuenta con una docena de enseñas como Ritz-Carlton, Fairfield Inn o Marriott Courtyard, entre otras, ha lanzado una oferta para hacerse con Starwood Hotels & Resorts Worldwide, propietaria de marcas entre las que destacan Sheraton, W, Westin, St. Regis o Aloft.a oferta de Marriott supone pagar a los accionistas de Starwood 0,92 acciones de clase A de Marriot y 2 dólares en efectivo. En total, Marriott pagará 11.900 millones de dólares en acciones y 340 millones en efectivo. Esta operación valora cada acción de Starwood en 72,08 dólares, lo que supone un descuento del 4% sobre el valor al que sus títulos cerraron el viernes.

Una vez concluida la operación, los accionistas de Starwood tendrán aproximadamente el 37% de la empresa fusionada, mientras que los de Marriott controlarán el 63% restante.

La cadena estadounidense Starwood, que obtiene cerca de dos terceras partes de sus ingresos de fuera de Estados Unidos, fue puesta a la venta en abril, tras indicar que estaba considerando alternativas estratégicas.