Marrones y naranjas: las nuevas tendencias en los acabados decorativos

Marrones y naranjas: las nuevas tendencias en los acabados decorativos

Desde el inicio la decoración de este año comenzó con un marcado acento a renovación.

Y los acabados decorativos para paredes no son la excepción, sino que actualmente profesionales de la decoración señalan que hay cambios interesantes en esta materia.

Así, técnicas tradicionales  como el “topado”  y el “empañetado” pierden prevalencia y son sustituidas por otras modernas.

“El stucco lux, a base de piedra de lima, el lister stone, a base de cuarzo, y el quarstone, a base de piedra, son los acabados decorativos que se están usando actualmente ”, expresa el decorador Pedro Oviedo.

Respecto a los colores, los tonos marrones y naranjas se imponen.

“El ocre, los amarillos y  los marrones son los colores predilectos porque entonan bien con la temporada de verano que sale y con la de otoño que entra”, indica Pedro.

Rosa  y fucsia
Otros colores que se colocan a la vanguardia en materia de acabados decorativos para paredes son el rosa y el fucsia. Estos colores van muy bien en espacios amplios pues, permiten aprovechar bien el espacio.

Además, estos tonos  encajan muy bien en espacios de personas jóvenes y de personalidad extrovertida.

El eterno blanco
Si su casa está ambientada con un estilo más clásico,  al momento de escoger un acabado decorativo puede seleccionar uno cuya aplicación se realice en blanco, un color que no pasa de moda. 

“Los acabados decorativos en blanco continúan siendo demandados por  personas más  formales”. 

El protagonista

Pedro Oviedo

Decorador

Egresado de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón

Egresado de la UNPHU

Creativo. Desde que  era un niño pequeño  siempre decoraba  cajas y jarrones. Fue uno de los principales diseñadores de Vidal Sasson. Su obra de arte es parte de una colección permanente en el Museo Louvre, París, Francia. Su estilo, dotados de muchos  acabados,  le han hecho famoso en el continente americano. Su trabajo se ha destacado en  publicaciones internacionales  como Faux Efectos Mundo.

Las claves

1. Simplicidad
El tiempo de los acabados decorativos sobrecargados ya se acabó. Ahora los diseñadores de interiores apuestan por estilos más simples. Una buena técnica es  pintar una pared combinando dos colores que contrasten.

2. Ocres y marrones
Son definitivamente los colores de la temporada. Estos fueron muy apropiados para el verano y también lo serán para  el otóño. Añaden un toque de equilibrio a los ambientes.

3. En varios espacios 
El uso de los acabados decorativos es válido para todos los espacios. Por lo que además de su tradicional uso en  salas y en habitaciones puede usarlo en el comedor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas