Marroquí fue fiasco en el atletismo

Marroquí fue fiasco en el atletismo

Rabat, (EFE).- La prensa local destacó ayer el «fiasco» del atletismo nacional marroquí, después de que por segunda vez consecutiva los deportistas no obtuviesen ninguna medalla en el Mundial de Atletismo, disputado hasta el pasado domingo en Daegu, Corea del Sur.

   «La edición de este año ha sido un verdadero fiasco para el atletismo nacional que se ha contentado con llegar a la final de algunas carreras», apuntó el diario francófono «Libération».

   Según la prensa, los marroquíes pusieron todas sus esperanzas en Abdelati Iguider y Mohamed Mustaui, ambos finalistas en la prueba de los 1500 metros, y que volvieron a casa sin medalla.

   Por su parte, el diario «Al Bayane» citó a Iguider, quien aseguró que «el atletismo marroquí se encuentra en regresión y hay que salvarlo antes de que sea demasiado tarde».

   Iguider afirmó sentir «una decepción enorme», y agregó que la próxima vez «espera poder subir al podium y salvar así al atletismo nacional».

   En unas declaraciones al periódico «Aujourd’hui», Brahim Bulami, entrenador de la Federación Real Marroquí  destacó que «los atletas actuales ganan los pequeños campeonatos, pero no los Mundiales. Hay que trabajar para que esta generación de atletas consigan estar presentes en el podium».    Con la derrota de Daegu, que clausuró  la decimotercera edición del  Mundial de Atletismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas