Marte afirma RD vivirá una nueva etapa  con los brasileños

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/B69731AF-7F02-4346-989C-C85ED4CE6EBA.jpeg

La presencia de un preparador físico y un técnico para manejar las estadísticas con un equipo sofisticado, coloca al  equipo nacional de voleibol femenino en una situación ventajosa.

 El criterio lo externó ayer el licenciado Cristóbal Marte, director del Proyecto de Selecciones Nacionales, al conversar con redactores de HOY.

Manifestó que el nuevo técnico, Marcos Kweik, fue quien recomendó la contratación de Fabiano Kweik y de Wagner Pacheco.

Sostuvo que el personal estuvo trabajando durante varios años con la Selección Nacional Femenina de Brasil y realizaron un gran faena que se tradujo en muchas victorias. Marte expuso que llevar las estadísticas a mano en un partido de voleibol es algo fundamental en el voleibol moderno.

 “Hay situaciones de juego que las estadísticas hablan solas y es por eso tener a mano profesionales en esa area, ya que siempre estarán conectados con el dirigente titular”, añadió.

Subrayó que la parte de una buena preparación física también es una verdadera herramienta que todo equipo que desee permanecer en los primeros planos mundialistas debe manera con sumo cuidado.

Precisó que no tiene dudas de que tanto Fabiano como Wagner harán un gran trabajo para el equipo dominicano.

Primera prueba. Marte enfatizó que la primera prueba del nuevo personal técnico se dio ahora en el Grand Prix y miren los resultados donde el equipo ganó cuatro partidos y perdió cinco.

 “Antes contra Brasil ganaba fácil, sin embargo, ahora fue perdimos en cinco sets”, comentó Cristóbal Marte.

La frase

Marcos Kwiek

Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en el Grand Prix de Japón, empero, nos queda mucho trabajo por delante. Con las estadísticas a mano y una buena preparación física de las muchachas, la República Dominicana continuará logrando victorias importantes”.