Marte dice estar saludable y espera aportar a Mets

Marte dice estar saludable y espera aportar a Mets

Starling Marte dice sentirse bien para ayudar a Metros a llegar lejos.

En total, el jardinero dominicano jugó 11 juegos de postemporada para los Leones del Escogido, dejando un OBP de .388 y hasta robándose dos bases.

Port ST. Lucie, Fla. Inicialmente, cuando los directivos de los Mets le preguntaron si quería jugar en la LIDOM esta temporada muerta, el dominicano Starling Marte respondió que no.

Pero a medida que su recuperación de la molestia en la ingle progresaba, Marte se empezó a sentir más fuerte y con más confianza.

Eventualmente, se sintió lo suficientemente bien como para reconsiderar aparecer en el torneo invernal de su país por primera vez en seis años.

En total, Marte jugó 11 juegos de postemporada para los Leones del Escogido, dejando un OBP de .388 y hasta robándose dos bases.

En un momento dado, el presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns, y el manager venezolano Carlos Mendoza viajaron a la isla para ver a Marte en persona.

“Les mostré a ellos y a todos que no tengo que preocuparme por mis piernas”, dijo Marte.

Las razones para tener ese optimismo podrían no estar claras durante meses, pero después de reportarse al campamento de los Mets este fin de semana, Marte pintó un retrato innegablemente optimista de su condición física.

Después de perderse las últimas ocho semanas de la temporada pasada debido a problemas en la ingle derivados de una cirugía en noviembre de 2022 en ambos lados de ese músculo, Marte, de 35 años, dice que está completamente saludable y preparándose para ser el jardinero derecho regular de los Mets.

“No tengo que demostrar nada”, sentenció. “Solo jugar mi juego, y luego concentrarme en lo que quiero hacer, estar listo para cada día y divertirme”.

En su mejor momento, Marte sigue siendo un talento capaz de cambiar un juego, un jugador que ha participado en dos Juegos de Estrellas, ha ganado un par de Guantes de Oro y que hasta tan recientemente como en 2021 lideró las Grandes Ligas en bases robadas.

Se encuentra entre los peloteros más rápidos de todo el béisbol.

Le puede interesar: Manny Machado redondea números grandes

Publicaciones Relacionadas