Marte dice no son de la ruta; pide al gobierno ser firme

Marte dice no son de la ruta; pide al gobierno ser firme

Los transportistas que protestan en la avenida Charles de Gaulle no son de esa ruta sino que pertenecen a otras, ya que todos los que verdaderamente corresponden a ese tramo fueron ingresados a la empresa del corredor y los choferes que pasaron de 65 años fueron pensionados.

Así lo afirmó ayer el senador por la provincia Santiago Rodríguez y dirigente choferil, Antonio Marte, quien pidió al gobierno de Luis Abinader poner mano dura al vandalismo y no ceder al chantaje.

“Los choferes que tienen menos de 65 años pasan a ser empleados que ganan un sueldo de 20 mil pesos y tienen seguro y todas los beneficios laborales. Estos que protestan son personas que han vivido de los choferes, chantajeando a los gobierno y están opuestos al bienestar de una población”, explicó Marte.

Destacó que el 100% de los pasajeros respalda la implementación de los corredores, pero solo los delincuentes y anarquistas que apedrean las guaguas son los que fomentan el caos y pretenden frenar el mejoramiento del transporte público.

El también presidente de Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) lamentó que ante todo esto la justicia no ha hecho nada a favor de los pasajeros que fueron afectados en las recientes pedreas contra los autobuses, aún sabiendo de donde proceden esos ataques.

Puede leer: El Congreso Nacional listo para recibir al presidente de Colombia

“Toman la Charles de Gaulle porque esos dirigentes han querido mantener el caos. ¿Porqué no lo hacen en el Corredor de la Núñez de Cáceres o la Avenida Winston Churchill o en otros corredores? porque están trabajando 100% bien”, agregó Marte.

El congresista destacó que este es un fideicomiso público y privado y el gobierno no ha invertido un solo centavo, solo el hecho de que ser el dueño de las rutas de transporte.

No ser flojos

El senador Antonio Marte llamó al presidente Luis Abinader a que no tenga miedo y que «siga pa’lante» en la busqueda de que se cumpla la Ley 63-17.

“Es importante que se sepa que el gobierno no tiene un centavo de inversión, pues es un fideicomiso publico y privado. El gobierno debe apretarse los pantalones y las autoridades que dejen de ser flojas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas