Marte explicará por qué cobraron el sueldo trece

Marte explicará por qué cobraron el sueldo trece

La presidenta de la Cámara de Cuentas, doctora Licelot Marte de Barrios, prometió que la próxima semana ofrecerá explicaciones sobre las razones por las cuales los miembros de ese organismo fiscalizador se cobraron  la regalía pascual completa, sin tener  el tiempo reglamentario para hacerlo.

Los nueve integrantes de ese organismo decidieron aprobarse el pago de RD$422,500.00, por concepto del sueldo trece de fin de año, sin haber cumplido los tres meses reglamentarios para poder optar por ese beneficio.

Trascendió que los miembros de la Cámara de Cuentas decidieron aprobarse el pago completo de la regalía, alegando que sólo le faltaban siete días para cumplir los tres meses y tener derecho a ello, y que ese era un tiempo “insignificante” para no cobrarla.

Se supo que los miembros de la entidad también habrían cobrado regalía en otras instituciones en las que laboraban antes de que fueron designados en sus nuevas funciones.

Marte de Barrios prestaba servicios en la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); los doctores José Attías Juan y Ernesto Jorge Suncar Morales, en la Junta Electoral del Distrito Nacional; Iván Amílcar Rondón Sánchez, como asesor presidencial de Seguridad Social; Pablo Domingo del Rosario se desempeñaba como vicepresidente de Seguros Banreservas; y Juan José Heredia Castillo, miembro del Consejo del Departamento Aeroportuario.

El único que no trabajaba en ninguna institución pública es el licenciado Juan Luis Séliman.

Sin embargo, Marte de Barrios se definió el viernes como una persona honrada, al igual que los demás.

Zoom

Transparente

La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, afirmó que su conducta es y ha sido transparente y que,  como lo ha hecho siempre en su vida pública y privada, sus actos están apegados a lo que establece la ley, aunque la reconocida abogada y sus colegas se aprobaron el sueldo siete días antes de cumplir el mandato establecido por la ley, tres meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas