Marte expresa temor por escasez de gas natural

Marte expresa temor por escasez de gas natural

PEDRO BRAND.   El presidente de la Confederación Nacional  de  Organizaciones del Transportistas  (Conatra), Antonio Marte, denunció ayer que existe  una escasez y carestía  del gas natural licuado, que dijo preocupa a los sectores productivos del país, porque este combustible es  la opción más viable del momento ante los altos precios de los derivados del petróleo.

Marte dijo que tiene “informes  precisos” provenientes  de países petroleros  que los precios del gas natural se igualarán  a los que rigen para el gas licuado de petróleo, lo que sería muy perjudicial para la industria, el transporte y demás sectores del país.

Dijo que es muy preocupante lo que  pasa con el gas natural, que, según afirmó,  registra en estos momentos  una distribución precaria, y las perspectivas son de que su precio llegue a los niveles del gas licuado de petróleo.

El empresario del transporte señaló que el Gobierno no  incentiva el consumo masivo del gas natural en el país, y que  mantiene los precios actuales, que, según señaló, rondan  los 48 pesos el galón para  la industria.

Marte sostuvo que por  el temor a  un aumento desproporcionado   en el precio del gas natural, como se ve venir, el sector empresarial no se motiva a invertir en el negocio.  

“Como lo denuncié hace días, es posible que pronto el gas natural sea más caro que el gas propano, y eso es motivo de preocupación, no sólo en los sectores vinculados al negocio, sino en los de la empresa,  el comercio y el transporte”, apuntó el empresario del transporte.

En sectores vinculados a la comercialización del gas natural existe el temor  que la reducción en el suministro de ese combustible  derive en un aumento del 50% en el precio del galón.

Sostuvo que sería una pena que el gas natural, el cual “tenemos como una alternativa a los altos precios del gas licuado de petróleo, la gasolina y el gasoil, para el transporte y la industria, aumente en los mismos niveles que esos  derivados del petróleo”.

Dijo que el  gas natural es conveniente, porque además  que no afecta al medio ambiente, tiene buen precio y llega completo, no  con aire y no se pierde la mitad como el gas licuado de petróleo, por lo que indicó hay que mantener su precio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas