Marte Piantini asegura que la JAC hará que aerolíneas cumplan con sus obligaciones

Marte Piantini asegura que la JAC hará que aerolíneas cumplan con sus obligaciones

Marte Piantini asegura que la JAC hará que aerolíneas cumplan con sus obligaciones. Fuente externa

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, advirtió que el organismo hará todo lo que sea necesario, para que las líneas aéreas, cumplan al pie de la letra las obligaciones y compromisos con los usuarios que a la República Dominicana desde y hacia diversos destinos.

La amenaza se produce luego de sostener una reunión con representantes de la línea aérea estadounidense Jet Blue, que continúa confrontado problemas con personas que viajan desde Santo Domingo a diversos lugares de los Estados Unidos.

El funcionario exigió a los ejecutivos de Jet Blue cumplir con sus obligaciones con todas las personas que utilizan sus servicios y terminal de una vez y por todas, los conflictos que enfrenta por retrasos, así como cancelaciones de vuelos, sin dar explicaciones a los viajeros.

d29f724a45ead59fbed342a9b3ad72f4 L
José Marte Piantini, director de la La Junta de Aviación Civil (JAC), órgano llamado a fiscalizar a estas aerolineas en el país. Fuente externa

En los últimos días, la aerolínea norteamericana ha confrontado problemas con pasajeros por cancelaciones y retrasos de vuelos en los aeropuertos de Las Américas y Gregorio Luperón, de Puerto Plata, generando protestas por parte de los viajeros.

El presidente de la Junta de Aviación Civil dijo que Jet Blue está en la obligación de garantizar la asistencia y compensar a los viajeros con vuelos desde y hacia diferentes destinos de los Estados Unidos, con los cuales ha confrontado problemas.

“El respeto a los derechos de los pasajeros del transporte aéreo, es de vital importancia para el gobierno dominicano y nosotros haremos todo lo necesario para que se mantenga el respecto a los viajeros,” expreso el doctor José Marte Piantini.

Leer: ¡Terror en el aire! Pasajeros de JetBlue vivieron el susto de su vida en viaje

El funcionario exigió a los ejecutivos de Jet Blue, el establecimiento de un protocolo de comunicación entre la aerolínea y la Junta de Aviación Civil, así como el cumplimiento de la política de compensación con los usuarios con los cuales confronta dificultades en sus vuelos.

64c124c22e56c 750x375 1
Pasajeros tuvieron que amanecer varios dias en el aeropuerto de Las Américas, por retrazos en vuelos ed Jet Blue. Fuente externa

Marte Piantini adujo que la ley de aviación estableced que si un vuelo es cancelado 4 horas antes de su salida, al pasajero le corresponde un crédito de 50 dólares, pero que si el usuario exige, el crédito podría ser de hasta cien dólares, lo que debe ser cumplido por la linera aérea.

En la reunión del presidente de la Junta de Aviación Civil con los ejecutivos de Jet Blue, estaban presentes la señora Urania Paulino, representante legal de la aerolínea y el señor Rubén Rosario, quien es gerente de la misma, para santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.   

Marte Piantini estuvo acompañado de Paola Plas, secretaria de la Junta y Juberkis  Luciano,  encargado del Departamento  de Transporte Aéreo del organismo rector de la aviación comercial en el país.

Publicaciones Relacionadas