Marte Piantini renuncia a sus aspiraciones a la Cámara de Cuentas

País/ El partido Revolucionario Mayoritario hace entrega del Cambio de partido. En la Foto José Marte Piantinis, y Efren Cuello. Hoy/ Fotos Josué Grullon 16-07-2014.
País/ El partido Revolucionario Mayoritario hace entrega del Cambio de partido. En la Foto José Marte Piantinis, y Efren Cuello. Hoy/ Fotos Josué Grullon 16-07-2014.

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE) , José Marte Piantini, retiró hoy  sus aspiraciones a formar parte de los miembros de la Cámara de Cuentas (CC) que próximamente elegirá el Congreso Nacional.

En un comunicado remitido a las autoridades de su partido y a la opinión pública nacional, Marte Piantini aclaró que pese a que considera reunir las condiciones para ser seleccionado en la CC , desiste de su iniciativa con el interés de evitar tensiones en su partido, que recientemente resolvió no participar de los procesos para designar a los miembros de ese organismo.

“A pesar de que no estuve de acuerdo con la decisión de la dirección ejecutiva de mi partido de retirarse del proceso para elegir la JCE y el Tribunal Superior Electoral (TSE) , acaté el mandato de las mayorías, y suscribí lo decidido allí, que en ese momento no incluía a la CC , por lo que seguí con mi iniciativa de formar parte de ese organismo”, sostuvo el alto dirigente.

“Espero que algún día ser perremeísta no sea un obstáculo para ser miembro de una organización de ese tipo, desde donde se puede hacer una serie de aportes a la democracia, a la institucionalidad y en sentido general al país, que debe ser el interés de todo político, sin importar su bandería o si se está en la oposición. Creo que allí debe ir lo mejor del país y por eso insistí en mi derecho a presentar la candidatura a la que hoy renuncio”, agregó el también analista político.

Destacó que su decisión de someter su expediente profesional para aspirar al puesto se produjo antes de que la dirección ejecutiva del PRM decidiera retirarse el proceso y vetar a sus miembros de cualquier tipo de aspiración.

“Esa fue una decisión que se tomó posteriormente, algo que hasta la fecha nadie me ha podido explicar, porque ¿qué tiene que ver la CC con la administración de procesos electorales como el TSE y la JCE, que son los responsables de dirimir los conflictos entre los partidos?” se preguntó.

En su declaración pública, Marte Piantini revela que su renuncia se produce justo cuando recibió la citación para ser entrevistado por la comisión de la Cámara de Diputados que estudia el relevo cambio en la CC.