El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, deploró que el presidente Danilo Medina no tomara en cuenta al sector choferil para recibir ayuda dentro de los planes de emergencia, mientras miles de obreros del volante y sus familias pasan penurias en sus hogares debido a que no pueden trabajar.
Reveló que el sector transporte presenta pérdidas por más de RD$3,000 millones en la semana que llevan los choferes sin ofrecer servicios a la población, tanto a nivel urbano como interurbano, por la declaratoria de emergencia decretada por el Poder Ejecutivo la semana pasada.
Consultado por este diario, Marte consideró que el sector transporte pasa por la crisis más grande de su historia, ya que nunca había sido paralizado por tantos días.
Lamenta que de más de RD$16,000 millones que tiene el Gobierno, propiedad de los choferes y obtenidos de los 50 centavos por cada galón de combustible que se vende para compensar a los choferes, no destine un solo centavo a favor de ese sector.