Martelly busca 500 mil empleos en tres años Bill Clinton colabora en la reconstrucción de Haití

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/B9812579-141F-4BF0-BBA4-B9FD77B43A59.jpeg

PUERTO PRINCIPE. AP.  El presidente haitiano Michel Martelly declaró el martes que quiere crear 500.000 empleos en Haití en los siguientes tres años.

Algunas de las oportunidades de empleo provendrán de un nuevo hotel Marriott que se construirá en Puerto Príncipe y por un parque industrial administrado por surcoreanos que espera abrir el siguiente año en el norte, ambos impulsados por el ex mandatario estadounidense Bill Clinton, quien se encuentra en una visita de dos días a la isla.

“Los haitianos no quieren regalos”, dijo Martelly a los reporteros en una conferencia de prensa. “Quieren trabajo”, destacó.  

El anuncio llegó en el día de la apertura de un foro de inversiones organizado por la Fundación William J. Clinton, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno de Martelly.

La conferencia se enfocará en promover las oportunidades de negocios en la isla que se enfocan en ropa, turismo, agricultura e infraestructura.

Al atraer hasta 1.000 participantes de más de 29 países, de acuerdo con Luis Alberto Moreno, director del BID, el evento incluirá a oradores como el actor Sean Penn y la diseñadora Donna Karan.  

El foro da a los potenciales inversionistas la oportunidad de aprender más sobre cómo el gobierno de Martelly quiere crear puestos de trabajo en una nación en problemas que todavía trata de recuperarse del fuerte terremoto de hace casi dos años.  

Martelly declaró que su gobierno está trabajando para crear leyes permitirían acelerar el tiempo para crear negocios en Haití, así como trabajar para descongestionar la capital y proporcionar servicios a las zonas rurales a través de un plan denominado “descentralización”.