Martelly dice solo espera el alta médica para retornar a Haití

<STRONG>Martelly dice solo espera el alta médica para retornar a Haití</STRONG>

El presidente de Haití, Michel Martelly, informó hoy que espera por la autorización de sus médicos para regresar a su país desde Miami, Estados Unidos, en un mensaje televisivo emitido por la Presidencia haitiana.

Martelly está en territorio estadounidense desde hace diez días, cuando debió viajar para recibir tratamiento médico, proceso en el cual sufrió una embolia pulmonar.

En su mensaje, el mandatario haitiano señala que se siente  fuerte y asegura que las oraciones por su salud “han obtenido respuesta”.

Sin embargo, expresa: “Durante este periodo de tiempo no debo realizar todavía un viaje al extranjero, por recomendación de mi equipo médico en Haití y Miami, para así recibir todos los cuidados que mi estado requiere”.

Indica que desde su lugar de estancia “trabaja por el pueblo haitiano» y que «promesas son deudas». «¡El poder es del pueblo! Nunca hemos dejado de trabajar, pero los haitianos necesitan de la presencia del Presidente en el país. En el día de hoy, espero la aprobación del equipo médico antes de tomar el avión para regresar al país”.

Felicitó a la Policía por retomar su papel y a los parlamentarios, que al igual que la Presidencia, -dice- trabajan para lograr justicia e igualdad para todos en su país.

Llamó a los haitianos a prepararse porque él regresará pronto.

A continuación el texto íntegro con las declaraciones de Martelly.

Quiero saludar a la población haitiana en general, y todos aquellos que me siguen en todos los rincones del país y del extranjero.

Es un placer para mí sentirme fuerte para dirigirme a ustedes. Ante todo, doy gracias a Dios. También quiero agradecer a cada uno de ustedes por sus oraciones y el cariño que me han expresado en los momentos difíciles que he pasado. Sus oraciones han obtenido respuesta.

Como sabemos, después de la cirugía en mi hombro derecho el 5 de abril, tuve algunas molestias que impidieron mi asistencia a la Cumbre de las Américas.

Pero gracias a una delegación que estuvo encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, acompañado por algunos parlamentarios, el país estuvo representado en Colombia.

Durante este periodo de tiempo no debo realizar todavía un viaje al extranjero, por recomendación de mi equipo médico en Haití y Miami, para así recibir todos los cuidados que mi estado requiere.

Cuando llegué a Miami, las pruebas realizadas revelaron una embolia pulmonar. Esta es una complicación que puede causar la muerte. Pero tuve suerte. Porque así como Dios lo sabe «Tet Kale» no debe sucumbir, él me salvó. Tanto en Haití y Miami los médicos haitianos fueron quienes se ocuparon del Presidente. ¡Qué orgullo! Gracias a los médicos, el Presidente de la República está fuerte y preparado, después de 10 días, para volver. «Tet kale».

Mientras tanto, felicito a la Policía por retomar sus funciones. Y felicitaciones a los parlamentarios que, al igual que la Presidencia, trabajan para que haya Justicia para todos e igualdad ante la Justicia en todo el país. Todo el mundo está preparado! Porque el Presidente regresará en breve. Muchas gracias.

Y recuerden, seguiremos trabajando por el pueblo haitiano. «Promesas son deudas. El poder es del Pueblo! «. Nunca hemos dejado de trabajar, pero los haitianos necesitan de la presencia del Presidente en el país. En el día de hoy, espero la aprobación del equipo médico antes de tomar el avión para regresar al país.

Gracias y hasta muy pronto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas