Martelly está «decepcionado» por el rechazo de su candidato a primer ministro

Martelly está «decepcionado» por el rechazo de su candidato a primer ministro

Puerto Príncipe, (EFE).- El presidente de Haití, Michel Martelly, dijo hoy que está «profundamente decepcionado» por el rechazo de la Cámara de Diputados al nombramiento de Daniel Rouzier como primer ministro, pero al mismo tiempo reafirmó su voluntad de trabajar con firmeza para solucionar los problemas del país.

En un comunicado, el mandatario afirma que va a tomar pronto las disposiciones adecuadas para seguir trabajando por el bienestar de la población, consciente de los problemas que afectan a Haití.

La Cámara de Diputados rechazó este martes por 42 votos en contra y 19 a favor el nombramiento de Rouzier como primer ministro, por lo que Martelly deberá ahora proponer otro aspirante al cargo.

El nuevo candidato deberá obtener la aprobación sucesiva de las dos cámaras legislativas antes de poder ejercer como jefe del Gobierno.

Desde la entrada en vigor de la actual Constitución en 1987 es la primera ocasión en que un presidente recién investido no logra una mayoría suficiente para proclamar a su candidato a primer ministro.

Esto ocurrió porque, pese al triunfo de Martelly en las elecciones presidenciales, los haitianos dieron la mayoría en el Parlamento a Inité, la plataforma política liderada por el anterior mandatario, René Preval.

Según Martelly, Daniel Rouzier continuará al servicio del país «con o sin puesto» oficial en el gobierno, informó el periódico digital Haití Libre.

Para el gobernante, lo importante en estos momentos es comenzar a trabajar en asuntos como la epidemia de cólera que ha causado cerca de 5.400 muertes en el país caribeño, así como en el campo de la educación, de la agricultura y de la seguridad, entre otras áreas. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas