Martelly se reúne con Raúl Castro

Presidente haitiano, Michel Martelly. Fuente externa.
Presidente haitiano, Michel Martelly. Fuente externa.

La Habana. EFE. El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió ayer en La Habana con su homólogo de Haití, Michel Joseph Martelly, quien realizó una breve visita a la isla, informó la televisión estatal. Castro y Martelly “intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales” y también dialogaron acerca de temas de interés de la agenda internacional”. Martelly estuvo acompañado en el encuentro por su asesor para asuntos extranjeros, Pierre-Richard Casimir, y por la parte cubana participó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

El presidente haitiano anunció su visita a La Habana con el objetivo de conversar con las autoridades cubanas sobre la cooperación que recibe su país de la isla en los sectores de la salud, educación,

Esta es la segunda visita de Martelly a Cuba en lo que va de 2014 desde su asistencia a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en enero. Cuba desarrolla en Haití importantes proyectos de cooperación, fundamentalmente en los sectores de la salud y la educación, pero también en la construcción, la industria pesquera y sideromecánica, y los deportes, entre otros.