Martha Heredia
brilla con luz propia

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/0F000ECE-0FE1-4054-AEBA-8F2293C113ED.jpeg

SANTIAGO. Más de16 mil personas abarrotaron la explanada frontal del Monumento a los Héroes de la Restauración y  us alrededores para ver  y escuchar a su “Latin American Idol, la santiaguera Martha Heredia.

La niña que tocaba panderetas en  el frente de su casa y que  forjó sus sueños de  brillar con  luz  propia, salió a escena a  las  9:30 de la noche, ataviada con un conjunto  negro  y botines rojos.

De inmediato fue aclamada por la multitud que gritaba y aplaudía al escucharla cantar   el tema “Música”, compuesto en  exclusiva para la gran final del concurso que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Unas  gigantescas pantallas mostraron  los momentos más espectaculares de los tres meses en  el concurso,   y poco después  de que la presentadora  anunciara la nueva  Latin American  Idol, se escuchó  “Oye”, una de las canciones que interpretó ante el  jurado para ser evaluada.

La noche siguió con  la bachata “El anillo”  y más tarde  cantó  “La llave de mi corazón” y “Te quiero Woo”.

Al  momento de interpretar  “En un solo día” llegó Wasson Brazobán al escenario y  cantaron a dúo. 

“Mi gente, Santiago, gracias”, dijo una Martha emocionada y acariciada por el aplauso de los que  ya se comprometían  a apoyar su carrera.

En ese instante, cuando las  notas musicales del maestro Amaury Sánchez anunciaron  “En Cambio no”, la novel artista  dijo: “esta canción  me trae  muy   buenos recuerdos”.

Tras dedicar los  primeros 45 minutos  casi en exclusiva a los temas que la dieron a conocer, Heredia salió del escenario  y regresó vestida  con un atuendo de  pantalones a la rodilla y saquito tipo chaqueta corta, muy juvenil, y ante la algarabía del público entonó “Por amor”, “Lágrimas negras”  y nueva vez “Música”, con  la que agradeció todo el respaldo dado a su participación.

Así se despidió.

Las aclamaciones. Pero el público no estaba satisfecho. “Otra, otra, otra”, pedía la multitud,  a lo que Martha regresó  diciendo: “Mentira, yo no me voy”,  y  finalizó con “Dominicana soy”, cerrando así  el primer concierto artístico y el que quedará reseñado en  las páginas de su vida, no importa cuan  lejos llegue “La Baby” en su naciente carrera artística.

Reconocimientos

La Cámara de Diputados aprovechó el inmenso escenario para  hacer entrega de un reconocimiento por su destacada participación en  el certamen. 

Su presidente, Julio Cesar Valentín, destacó que el pueblo tiene deseos  “de que te conviertas en  una estrella, en eso no le puedes fallar”.

El Ayuntamiento Municipal  declaró a Martha Heredia como “Hija Meritoria de Santiago”.

Al  hacer la entrega del pergamino, Máximo Anico,  secretario de la Sala Capitular, resaltó los valores  de la  cantante, demostrados en  el Latín American  Idol.

“Wao, Dios mio, gracias, los amo, wao, ustedes me han  hecho sentir la mujer más dichosa del  planeta”, dijo emocionada.

Zoom

Algo más

Con Wason

La multitud que el viernes aclamó a su nuevo ídolo en su ciudad natal,  se volcó en aplausos cuando apareció en el escenario  el joven cantante y compositor  Wason Brazobán, con quien Martha  hizo a dúo la canción “En un solo día”.