Martha Heredia condenada a siete años, pide perdón

HOY_004211841

SANTIAGO.- Luego de haber pedido perdón, llorar y narrar una serie de situaciones que dijo la avergüenzan ahora, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenaron a siete años de prisión a la cantante Martha Heredia.

La que lograra impactar a un jurado en 2009 con su voz y ganar el título de American Idol, también fue condenada al pago de una multa de cien mil pesos e incinerar la heroína decomisada. Heredia se declaró culpable y dijo sentir vergüenza por el dolor que ha causado a sus padres y a la sociedad y observó que espera tener tiempo para reintegrase a la sociedad con una segunda oportunidad.

Contó ante los jueces que fue un error el de intentar traficar drogas en momentos en que atravesaba por un estado depresivo. “Asumo la responsabilidad de lo que me acusan. Magistrada, magistrado, mi papá, mi mamá, yo quiero que me perdonen, yo quiero reintegrarme a la sociedad”.

Heredia, quien lleva un año y seis meses de prisión en el centro, fue apresada en el Aeropuerto Internacional del Cibao cuando intentaba viajar a New York, y acusada de “mula”. El tribunal encontró elementos suficientes para enviarla al penal de Rafey Mujeres y en todo momento se mostro cabizbaja y pensativa en una audiencia que inició a las 11:30 de la mañana y concluyó a las 5:00 de la tarde.