Martha Heredia logra aumentar a cinco días la libertad condicional

Martha Heredia logra aumentar a cinco días la libertad condicional

SANTIAGO. La cantante Martha Heredia, condenada a siete años de prisión por tráfico de drogas, fue beneficiada ayer con la ampliación de la medida de medio libre a cinco días, y solo pasa tres noches encerrada en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.

La medida que favorece a Herida fue tomada por el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de Santiago, Rubén Darío Cruz Uceta, de forma administrativa, según informó Elvin Acosta, abogado de la artista.

Con esta medida, a la joven cantante se le permite trabajar y estudiar, según lo estipula la Ley 224 que rige el régimen penitenciario, con la que tiene mayor oportunidad para readaptarse a la sociedad.

Martha Heredia, desde hace algún tiempo, sale del centro de corrección los martes en la mañana, cuando va a trabajar, y regresa los sábados a las seis de la tarde tras salir de la Universidad Abierta para Adultos.

El abogado Acosta informó que las condiciones de trabajo de Martha Heredia siguen igual, en la oficina de cobros Colón Ventura y Asociados.