Martha Heredia y el “Medio Libre”: ¿Merecido?

Martha Heredia y el “Medio Libre”: ¿Merecido?

No hay dudas de que en este país cada caso se convierte en un tema viral, y no sólo en las redes sociales, también en los propios medios electrónicos y hasta en el espectro socio-político.

El del momento, en las últimas horas, ha sido el Medio libre a la joven cantante Martha Heredia, quien en el 2013 fue apresada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto Internacional del Cibao, al momento de viajar hacia Estados Unidos, llevando dentro de unos zapatos heroína.

Este tema ha llamado mucho la atención, y hasta debates en importantes medios de comunicación, por el fallo a favor de la líder del Latin American Idol, incluso han aparecido los y las que están de acuerdo con el veredicto del Juez Rubén Darío Cruz Uceta.

La decisión fue tomada, porque a decir del propio Juez, ella cumple con todos los requisitos que exige la Ley 224 al respecto, lo que ha provocado ideas encontradas en la sociedad, en sentido general.

Mi humilde opinión. Siempre he sido de opinión que Martha Heredia tiene la dicha de ser y haber sido una joven de los medios, a través del concurso que la llevó a la fama, tanto nacional como internacional, lo que no tienen otro/as que están allí detrás de las rejas.

Sin embargo hay quienes están presos sin merecerlo y hasta con inocencia, pero sin la suerte de no tener padrinos o no ser parte del estatus quo o socialité, y si se van a pruebas encuentran muchos casos de los que estoy tratando.
La otra cara de la moneda, que es bueno resaltar, es cuando vemos muchos involucrados al lavado ilícito y/o narcotráfico que están sueltos, como si no ha pasado nada, lo que nos lleva a preguntar por qué Martha o cualquier otro/a no puede estar igual que ellos, en las calles?.

Pero también es bueno recordar que con los casos Quirino y Figueroa Agosto estuvieron involucradas figuras de importancia de los Gobiernos de Hipólito Mejía y Leonel Fernández respectivamente y no hay un solo preso, por demás hasta vídeos y fotos se conocen de estos casos. ¿Quién de arriba está preso por esos casos? Sin régimen de consecuencia, nadie.

Y sin especulación, quiero remontarme al juicio en el que el general José Miguel Soto Jiménez, dijo que él advirtió al propio presidente Hipólito Mejía lo que estaba sucediendo con el capitán del Sur, y su jefe supremo le respondió que dejara eso así a los organismos competentes.

Y para no obviar el segundo caso, también me remonto al tema de la iglesia de Bonao, donde supuestamente, la OISOE de la época había destinado 16 millones de pesos para su remoción y compra de equipos nuevos y que todo estaba en manos de la joven Mary Peláez, lo que terminó siendo una farsa y hasta el párroco de esa iglesia lo negó. Ya la historia la conocemos todos.

Ahora bien. Lo que sí la sociedad dominicana agradecería en el alma, ya sea a las autoridades y a la propia Martha Heredia, es que ellos le digan a este país de quién o quiénes era la sustancia prohibida que ella llevaba. ¿Eso se sabrá?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas