Martín de Jesús Laciel,  un buen   ejemplo de “un padre SOS”

Martín de Jesús Laciel,  un buen   ejemplo de “un padre SOS”

A los 7 años de edad Martín de Jesús Laciel llegó a Aldeas Infantiles SOS Dominicana, una institución que  acoge a niños y a niñas en desventaja social.

Allí fue integrado a una familia SOS, que es el sistema que se utiliza aquí, y que consiste en crear unidades familiares compuestas por una madre y varios “hermanos”.

Aquí vivió Martín hasta los 19 años de edad, según la usanza de este lugar, pero al partir tenía todas las herramientas necesarias para ser un hombre de bien.

“Al salir de la aldea yo era técnico en sistema  y perito en contabilidad por lo que de una vez ingresé al mercado laboral”.

Pero además de sus conocimientos académicos, Martín tenía toda la  formación humana requerida para formar una familia y ser un buen padre. 

Así lo define su esposa Yoleidis Vólquez,   madre de sus dos hijos: Moisés Martín, de 2 años de edad, y Allison Michel, de tan sólo 9 meses.

“Martín es un padre diferente, pues pocos hombres se enfocan en darle a su familia la atención y el cariño que merecen, pero él lo hace,  y yo se lo agradezco ”, expresa Yoleidis.

Cuestión de ejemplo

¿Cómo un niño que se crió sin su papá sabe ser un buen padre?, fue una de las preguntas que le hicimos a  Martín, quien nos explicó que en su concepto de paternidad prima mucho el deseo de superar el papel que  su padre tuvo en su vida.

“Aunque  yo no me crié con él, éste se mantuvo cerca,  me visitaba una vez al mes y lo tengo como un hombre bueno y cumplidor; sin embargo, al crecer con una madre SOS comprobé que por más buena que sea la madre o el padre, si hacen el trabajo entre los dos el resultado será mucho mejor”, señala Martín.

Así, hoy día Martín está agradecido con la educación que le dio su  madre SOS, la cual -señala- fue rica en  amor,  cariño  y valores, pero desea que su propia familia, además de contar con una excelente madre, tenga un buen padre.

Equilibrio, la clave

Roberto es un hombre muy trabajador, que se desempeña como asistente financiero en el área de hotelería, pero la familia es la prioridad en su vida.

“Muchas veces cometemos el error de concederle más importancia al trabajo que a la familia, pues dependemos de éste para la economía; sin embargo, olvidamos que el buen desempeño en el trabajo depende de que las cosas anden bien en la familia”, dice Martín.

Y la fórmula le funciona, pues producto de ese equilibrio, a Martín  le va muy bien en su trabajo, ha continuado desarrollándose académicamente y desde ya se nota que Moisés Martín y Allison Michel lo adoran.

Zoom

Más acerca de Martín

Su profesión

Es técnico en contabilidad, pero se desempeña como asistente financiero.

Sus estudios

Ha realizado varios diplomados dentro y fuera del país.

Su mayor virtud como padre

La paciencia.

Su mayor defecto como padre

Es muy perfeccionista.

Sus retos como padre

Enseñarle a sus hijos que el progreso se logra a base de trabajo.

Las frases

Martín de Jesús Laciel

Para mí, ser padre es ser un líder, un guía, una persona ejemplar pero con hechos, no con palabras, ni sólo con lo monetario, sino también con una buena  formación en valores”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas