Ben Martin, de Estados Unidos, registró ayer la mejor actuación del Corales Puntacana Championship PGA TOUR.
Se trata de la tercera ocasión que Martin participa en el torneo, el cual ha posicionado a la República Dominicana como el líder del golf en el Caribe.
El estadounidense Ben Martin concluyó la primera jornada con un impresionante 66 (-6) en el marco de la quinta edición del Corales Puntacana Championship PGA TOUR.
Se trata de la tercera vez que Martin participa en el evento, torneo que ha posicionado a la República Dominicana como el líder de golf en el Caribe.
A pesar de haber iniciado este primer día con un bogey en el hoyo 1, Martin, de 34 años, despegó con su juego cuando logró conectar seis birdies en siete hoyos.
El estadounidense fue seguido por Adam Schenk, quien consiguió un 67 (-5), mientras que Vaughn Taylor logró un sólido 68 (-4) para cerrar en el tercer lugar. En el primer día del prestigioso evento, seis jugadores lograron cerrar con puntuaciones de -4.
Le puede interesar: Grinder, Lodder Y Purcell brillan en Corales Puntacana Championship
Adam Schenk, con un 67 (-5), ha participado cinco veces en el Corales Puntacana Championship. Es uno de cinco jugadores que han logrado el corte en cuatro torneos.
El irlandés Graeme McDowell, ganador del torneo en el 2019 y uno de los “Reyes de Corales”, quedó en quinto lugar, terminando el día con un 68 (-4). Asimismo, Vaughn Taylor, de 46 años y quien juega como profesional desde 1999, cerró con un 68 (-4).
Los jugadores participantes coincidieron en decir que los hoyos más difíciles del campo en el primer día del torneo fueron los impresionantes 16, 17 y 18, los cuales bordean el mar Caribe y son conocidos como el “Codo del Diablo”. Los vientos también impactaron en el primer día.
Los dominicanos empatados
La puntuación
Los dominicanos Juan José Guerra, Willy Pumarol y Manuel Relancio quedan empatados en la primera ronda con 74 (+2). Hiram Silfa terminó con un 80 (+8).
El evento se celebra en el campo de golf Corales y cuenta con una bolsa de $3.7 millones de dólares, la más alta en la historia del deporte dominicano.