Martín Gómez: “Estamos cerca de ser equipo rentable”

Martín Gómez: “Estamos cerca de ser equipo rentable”

San Francisco de Macorís. Los Gigantes del Cibao, la franquicia más joven en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, se encamina con pasos firmes hacia la autosostenibilidad económica.

Así lo expuso el señor Martín Gómez, encargado de Comunicaciones y Mercadeo de la escuadra con sede en San Francisco de Macorís, quien atribuye como parte del éxito la implementación de una nueva visión de mercadeo y comercialización en la organización.

Recuerda que el equipo ha cambiado en múltiples ocasiones de propietarios, pero que ésta es una de las pocas ocasiones en que los dueños son empresarios francomacorisanos.

“Creo que esta es la segunda ocasión en que el equipo tiene como propietario principal a un grupo empresarial que procede de la provincia Duarte y eso es un elemento importante, aunque sin dejar de reconocer que el éxito es producto del trabajo de todos”

“Hemos sido bendecido por Dios, estamos muy contentos con el respaldo del público y ahora estamos en nuestra tercera campaña y actualmente somos los campeones nacionales, es decir, un título en apenas dos temporadas concluidas”, agrega.

Insiste en que parte del éxito de la franquicia en la época de los Rizek se debe a la implementación de una visión diferente de comercializar y mercadear el equipo, así como importantizar a quien es uno de los protagónicas principales, que es el fanático. “El fanático es muy exigente y por ello le debemos llevar un paquete completo, que incluye un estadio confortable y un buen espectáculo”, dice.

Apoyo estatal. Gómez comparte el criterio planteado por el presidente de los Toros del Este, Luis Emilio Rodríguez, en el sentido de que los equipos de la liga de béisbol deben asumir el cuidado y mantenimiento de sus estadios.

“No podemos depender del respaldo y la buena voluntad del gobierno, tenemos que asumir”, dijo.
Expuso que los Gigantes, bajo la propiedad de la familia Rizek solo recibió el respaldo gubernamental en su primer año, pero a partir de entonces el grupo ha asumido el mantenimiento del estadio Julián Javier.

Gómez asegura que el estadio Julián Javier se ha convertido en la instalación referente del torneo de béisbol profesional de la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas