La primera dama de Haití, Martine Moïse, quien se encuentra interna en el hospital Jackson Memorial de Miami debido a la cantidad de disparos que recibió por parte de los criminales que dieron muerte al presidente Jovenel Moïse, denunció que a pesar de que los asesinos de su esposo se encuentran en la cárcel, otros quieren destruir los deseos que él tenía con su país.
“Mientras hoy los mercenarios que asesinaron al presidente están en la cárcel, pero hay otros mercenarios que quieren asesinar el sueño del presidente, que quieren asesinar la visión del presidente, quieren asesinar la idea que el presidente tenía para el país”, expresó la viuda en su comunicado.
Lea también: La condición de la primera dama de Haití es “estable, pero crítica»
Asimismo, esta dio un llamado de alerta a los ciudadanos haitianos diciéndoles que no se puede dejar impugne el asesinato de su esposo y presidente de la nación.
“No dejar que la sangre del presidente Jovenel Moïse, mi esposo y presidente que ustedes admiran y también aman ustedes no se puede dejar que ese asesinato quede impugne, debo armarme de fuerza porque la lucha que él llevaba no era para él, era para todos nosotros, tienen que seguir”, precisó con firmeza.
También le podría interesar: Obispos deploran asesinato del presidente haitiano
Dichas declaraciones por parte de la viuda fueron emitidas a través de un audio compartido de la cuenta de Twitter del jefe de comunicación del gobierno de Moïse, Frantz Exantus en la mañana de este sábado.