BALTIMORE. J.D. Martinez pegó dos de los seis jonrones de Boston —su máximo de la temporada— y los Medias Rojas montaron otra impresionante exhibición de poder a expensas del atribulado cuerpo de lanzadores de los Orioles de Baltimore en una paliza el viernes 13-2.
Una noche después de conectar cinco cuadrangulares contra Texas, Boston se superó con un jonrón más contra los Orioles, que permitieron 17 hits a Toronto el jueves.
Brock Holt comenzó la fiesta para los Medias Rojas con un vuelacercas de dos carreras en el segundo inning, su primero en 62 apariciones al plato esta campaña. El puertorriqueño Christian Vázquez y Martinez dieron bambinazos en el cuarto capítulo, y Jackie Bradley Jr., Michael Chavis y Martinez se volaron la barda ante Dan Straily en un quinto episodio de cinco carreras que colocó la pizarra 11-1.
El venezolano Eduardo Rodríguez (7-4) permitió una carrera y seis hits durante siete innings. El zurdo, quien empezó su carrera profesional en la organización de los Orioles, lidera a Boston en triunfos esta temporada.
Baltimore llamó de Norfolk en Triple-A a Luis Ortiz para lanzar su tercer juegos de Grandes Ligas. Ortiz (0-1) aceptó cuatro anotaciones, cuatro hits y dio cinco pasaportes en tres entradas y un tercio.
Fue seguido por Straily quien toleró cuatro jonrones y siete carreras en un episodio y un tercio y Josh Rogers, quien lanzó los últimos cuatro innings y un tercio. Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-3, Marco Hernández de 2-0 y Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Vázquez de 5-2 con dos anotadas y una producida.
El venezolano Sandy León de 1-0. Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 2-0, Jonathan Villar de 4-1 y Pedro Severino de 4-2. Los venezolanos Renato Núñez de 4-0 y Anthony Santander de 4-1 con una anotada.