El alcalde Abel Martínez anunció que este año 2017 fue declarado por el cabildo como “Año del Rescate de la Ciudad de Santiago de los Caballeros”, amparado en la Constitución de la República y la ley 176-07, que rige los municipios y el Distrito Nacional.
En el artículo primero de la mencionada disposición, Martínez establece que el año 2017 sea denominado como el Año del Rescate de la Ciudad de Santiago de los Caballeros, y hace constar además que el rescate de la misma abarcará las áreas de seguridad, espacios públicos, limpieza, ornato y tránsito, entre otras.
El ayuntamiento del municipio de Santiago estableció que la aplicación de la disposición entrará en vigencia de inmediato.
La obligatoriedad de usar como eslogan “2017, Año del Rescate de Santiago de los Caballeros”, está también indicado en la resolución, que instruye a usar dicho eslogan en los documentos oficiales de la institución. El municipio de Santiago viene operando en situación de emergencia, desde que Martínez asumió el puesto en el mes de agosto del 2016.