Martínez lamenta que PLD pierda “su esencia”; critica caos

Martínez lamenta que PLD pierda “su esencia”; critica caos

El candidato electo a la alcaldía por Santiago y presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, expresó su pesar ayer al ver cómo se propicia que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pierda su esencia, “con acontecimientos tan bochornosos que nos llenan de vergüenza, como los ocurridos en los últimos procesos electorales internos de nuestra organización”.

El legislador dijo que no solo está en duelo por la muerte de Erasmo Medina Espinal, sino además por ver cómo se propicia que la creación del profesor Juan Bosch, el PLD, pierda su esencia.

“No dejaremos de reclamar justicia contra el asesino y sus cómplices, y nunca renunciaremos a nuestro sentimiento democrático y participativo de ver hecho realidad un partido donde no haya imposiciones, presiones y chantajes que intenten alterar la voluntad popular”, expresó.

Solidaridad. En ese sentido, informó que fueron suspendidas las actividades festivas a propósito de la victoria obtenida en el proceso electoral interno.
Dijo que concentrará todas sus energías en acompañar en su dolor a los familiares de la víctima, y en reclamar de las autoridades competentes el establecimiento de las responsabilidades por este hecho.

“Reclamamos que se produzcan las sanciones penales y disciplinarias correspondientes contra sus asesinos, quienes actuaron en complicidad, de forma deliberada y con saña”, enfatizó el congresista.

Martínez agregó que los resultados electorales de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio de Santiago, en el marco del congreso Gladys Gutiérrez, no sorprenden a su equipo, “pues confiamos siempre en que la voluntad del pueblo, y en especial de la base del partido, se iba a imponer”.

Según el primer boletín, Abel Martínez, ganó la candidatura a la alcaldía por Santiago con 16,799 votos, para un 63.20 por ciento; mientras que el otro aspirante. Ramón Rodríguez (Monchy) alcanzó 9,779, para un 36.80 por ciento con 113 mesas computadas, de 160, para un 72.63%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas