Martínez, Manzueta y Pérez ganan en boxeo

d7

Los boxeadores Wilmer Martínez, Ronny Manzueta, Jeancarlos Pérez y Yeyeris Castillo vencieron a sus respectivos rivales en la apertura ayer del Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil, cuyo escenario es el bajo techo de aquí y que está dedicado al senador Charlie Mariotti, por su apoyo.

Martínez, del Distrito Nacional, le ganó por decisión unánime, 3-0, a Rickeni Tejeda, de la región Este, para avanzar a la siguiente ronda de la categoría de 46-49 kilos, en el evento de boxeo.

De su lado, Manzueta, la provincia Monte Plata, superó por nocaut en el segundo asalto a Franklyn Caro Ferreira, del Distrito Nacional, en la división de 56 kilos, en tanto que Pérez, de la provincia Santo Domingo se anotó su victoria sobre Raúl Eliezer García, del Distrito Nacional, en la primera jornada del evento.

Otro de los púgiles que salió por la puerta del triunfo fue Yeyeris Castillo, del Este, quien le ganó por decisión unánime a Elvin De León, del Norte, mientras que Julio Alejandro Medina, del Este, derrotó por decisión 3-0 a Adony Peguero, de la provincia Santo Domingo, en el evento.

Acto de apertura.

Previo al inicio de las competencias se celebró un acto de apertura, el cual inició con el desfile de las delegaciones: regiones Sur, Este, Norte, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y los anfitriones de Monte Plata. Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la alcaldesa Bertilia Fernández, mientras que por la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata habló su secretario general, Humberto Vilchez, en representación de su presidente, el periodista Primitivo Cadete. Las palabras centrales fueron pronunciadas por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano.

El juramento de los atletas fue realizado por Danny Ramos, nativo de este municipio y campeón nacional infantil, en tanto que el de los jueces estuvo a cargo de Juan Reyna, en el acto.

Además de Solano y la alcaldesa Fernández, al acto de apertura asistieron la arquitecta Carmen Leyda Mora, vice ministra de Obras Públicas; Guillermo Flores, en representación del senador Charlie Mariotti; el ex alcalde de Sabana Grande de Boyá, Marcos Tavarez; el regidor Félix Santana y el doctor Jesús Mejía, director municipal del hospital local; Ramón Lorenzo, entre otros. Una gran cantidad de fanáticos se dieron cita para ver a los atletas juveniles que en un futuro estarán en la selección nacional, para los eventos internacionales.

La actividad continua hoy con la celebración de una jornada en el techado.