Dominican Republic's starting pitcher Carlos Martinez reacts after striking out Puerto Rico's Jarren Duran in the fifth inning during a Caribbean Series baseball game at Teodoro Mariscal stadium in Mazatlan, Mexico, Sunday, Jan. 31, 2021. (AP Photo/Moises Castillo)
Uno que no podía esconder su alegría es el lanzador Carlos Martínez, quien tuvo un estupendo debut en la Serie del Caribe, desde el montículo, donde ayudó a vencer 5 por 1 a Puerto Rico.
Martínez, quien logró maniatar a una sola carrera a Puerto Rico para darle a la República Dominicana su primera victoria en la Serie del Caribe, exclamó que cumplió su palabra de dar un buen partido y poner a su equipo en ruta por la corona.
“Tuve una buena preparación física y mental para este choque contra Puerto Rico, que siempre presenta buenas batallas”, dijo.
Exclamó que le fabricaron una carrera en la misma primera entrada, pero a partir de ahí logró mezclar mejor sus lanzamientos y a sacarlo de paso.
Al ser cuestionado si estaría listo para tirar otro partido en la Serie del Caribe, afirmó de manera positiva.
“Estaré listo para volver a lanzar en un segundo partido en caso de ser necesario en los playoffs de la justa caribeña que se desarrolla en esta ciudad”, dijo el nativo de Puerto Plata.
“Estoy enfocado cien por ciento en esta serie y preparado para en caso de que me necesiten volver a lanzar como lo hago cada cinco días”, confirmó el Tsunami.
Martínez se alzó el pasado domingo con el triunfo ante Puerto Rico en una magnífica labor de 5.2 entradas, en las que permitió una carrera, le pegaron tres indiscutibles y abanicó a siete contrarios, con dos boletos y tres golpeados.
Martínez comentó que siempre los partidos contra Puerto Rico generan una pasión extra entre los fanáticos de ambos países y eso es positivo. Además, que tuvo buena su velocidad.