Martínez Moya: discurso de Fernández fue pobre

Martínez Moya: discurso de Fernández fue pobre

El economista Arturo Martínez Moya  dijo ayer que el discurso del presidente Leonel Fernández fue “muy pobre, de retórica, repetición y de poco aporte a los problemas económicos y sociales del país”.

Expresó que el gobernando se puso a repetir cosas que ya había dicho en ocasiones anteriores, como es el caso de que el Gobierno tiene retos por delante en lo que tiene que ver con el sector eléctrico. “Eso lo ha dicho  varias veces y nada se hace para resolver el problema”.

Agregó que también el mandatario definió el narcotráfico como uno de los retos que tiene su Gobierno, pero “se trata de un tema que es recurrente y la sociedad no ve avance en la lucha contra ese mal; la sensación que existe es que el Estado está perdiendo la batalla con el narcotráfico; eso es lo que se está mirando”.

Entrevistado vía telefónica por Hoy, Martínez Moya dijo que otro reto de los que habló el presidente Fernández es en cuanto a la transparencia en el gasto público, y es realmente donde el Gobierno tiene una nota pésima. “Este es el Gobierno de menos transparencia que ha tenido la historia dominicana en los últimos 100 años”.

Martínez Moya afirmó que “el presidente Fernández va al Congreso y repite lo mismo. Es una copia del discurso que dijo el año pasado y si sacamos balance lo que ha habido es retroceso. Fue un discurso de retórica que ya nadie sigue, un discurso sin contenido y un discurso que la gente no siguió”.

“Llama la atención que poca gente lo escuchó. Poca gente vi con un radio o un televisor esperando lo que dijera el Presidente de la República y eso es sumamente  preocupante porque eso indica que no hay fe y esperanza en lo que pueda hacer el Gobierno”, dijo.

Martínez Moya sostuvo que Fernández  debió haber dicho que el Gobierno está reduciendo el gasto público. “Es alarmante lo que está ocurriendo con el gasto público. El mes de enero pasado el gobierno tuvo un déficit de 1,450 millones de pesos, lo que no es usual”.

Añadió que los gastos siguen creciendo de manera desordenada sin que haya control, lo que  preocupa en estos momentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas