Martínez Moya sugiere un acuerdo económico

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/2844B406-941F-42E1-8A0F-08661106A724.jpeg

El economista Arturo Martínez Moya respaldó el pacto político firmado el jueves entre el presidente Leonel Fernández y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, pero consideró que un acuerdo similar deben suscribir en lo relativo a lo económico.

“Un gran acuerdo en el campo económico entre el presidente Fernández y Vargas Maldonado, en el que ambos estén hablando el mismo idioma en base a un consenso sobre la situación, diagnóstico y manejo de la economía le daría tranquilidad al inversionista y al consumidor”, dijo.

El  presidente  de la Comisión de Economía y Política Pública del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en declaraciones a este diario ayer, instó a que el gobierno arribe a otro entendido, además del acuerdo político, con el PRD, sobre el manejo de la economía para tratar de mantener el empleo productivo en estos momentos de recesión económica. Resaltó que el gobierno tiene un diagnóstico de la situación económica y el PRD posee otro diferente. “El gobierno habla de que hay un crecimiento en el período enero-marzo de un 1% y nosotros, la Comisión Económica (del PRD) estima que hay una recesión económica y que hay un decrecimiento bastante importante”.

Un primer paso es ponerse de acuerdo en torno a ese tema, y luego adoptar la política económica para solucionarlo. Recomendó al gobierno modificar en julio el presupuesto y reorientarlo de manera que se priorice la construcción de pequeñas obras a nivel nacional, como acueductos, contenes, en lugar  de proyectos grandes como un metro. 

zoom

Ley de Sociedades

Martínez Moya  sugirió posponer para el año próximo  la aplicación de la   Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, que obliga a las pequeñas empresas a tener un capital pagado de RD$30 millones. Dijo que hay empresas familiares que no más  tienen   RD$10,000 de capital pagado o RD$100,000, y tendrían dificultades para conseguir RD$30 millones.