Martínez pide intervención Medio Ambiente para reforestación Cordillera Septentrional

Bautista Rojas y Zoila

La defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, se reunió hoy con el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, para pedirle su intervención en la reforestación de la Cordillera Septentrional, afectada luego de la construcción de la Circunvalación Norte en la provincia de Santiago de los Caballeros.

Medina Guante explicó que la obra, que estuvo a cargo de la firma Equipos y Construcción del Cibao (ECOISA) para la extracción de material para la Circunvalación Norte, implicó la deforestación de esa zona, por lo que solicitó la mediación del Ministerio de Medio Ambiente para lograr que la compañía reforeste con plantas endémicas de la región lo antes posible.

Durante la reunión realizada en el Ministerio de Medio Ambiente, Martínez Guante solicitó también la paralización de la extracción de materiales en las minas de Burende en la provincia de la Vega y Jacagua, en Santiago, en la que a pesar del cierre de la primera, se pudo comprobar maquinarias de excavación trabajando.

Bautista Rojas Gómez dijo que se pondrá en contacto con la constructora Equipos y Construcción del Cibao (ECOISA), con el objetivo de darle respuesta a la petición de la funcionaria.

Asimismo, señaló que coordinará una reunión entre la Defensora del Pueblo y el Ministro de Suelos y Agua, José Alarcón, para dar solución lo antes posible a dicha problemática relacionada a las minas de Burende.