Martínez se luce ante Yanquis y denuncia quieren devaluarlo

Martínez se luce ante Yanquis y denuncia quieren devaluarlo

BRONX, Nueva York.- El estelar dominicano Pedro Martínez tenía algo pendiente en Nueva York y piensa que comenzó a cobrar venganza de un equipo que se cree «tenerlo» en sus manos.

Más de 55 mil fanáticos fueron testigos de una soberbia labor de Martínez, quien tuvo comando de su recta, curva y cambio de velocidad durante su labor de la jornada vespertina.

«Hay gente que piensa que estoy acabado. Pues les digo que están muy equivocados, ya que todavía queda mucho de Pedro Martínez», indicó el tres veces ganador del premio Cy Young.

En medio de un clima frío, Martínez lanzó siete sólidas entradas sin permitir carreras y consiguió su tercer triunfo de la temporada 2004 que ya lleva tres semanas de vigencia.

«Es cierto que los Yanquis están por debajo en estos días, pero todos esos bateadores meten miedo y hay que lanzarles con mucha cautela para poder ganar como pude hacerlo en ese choque», expresó el dominicano, que apenas toleró cuatro indiscutibles.

Su primera señal fue contundente. Un ponche contra Derek Jeter abriendo el juego, que emocionó a los seguidores de Boston.

«Mi recta llegó a las 93 millas por hora y es algo que despeja dudas sobre mi real velocidad», dijo Martínez al diario HOY.

La prensa norteamericana, específicamente la de Boston, ha hecho énfasis en la reducción de la velocidad de la recta de Martínez, que anteriormente lanzaba a 95-98 millas por hora y esta campaña se ha mantenido entre 89-91 millas por hora.

Sobre eso expresó lo siguiente: «Hay gente que quiere devaluarme porque estoy en el último año de mi contrato. Es más, me quieren sacar de la pelota y ese plan definitivamente no se les dará a esa gente», agregó.

[b]No habló sobre su contrato[/b]

Un tema que Martínez no quiso tocar es el referente a su nuevo contrato con los Medias Rojas de Boston.

“Eso es un asunto de mi abogado y yo dije que desde que comenzara la temporada me iba a concentrar simplemente en lanzar”.

Martínez se encuentra en la última temporada de un contrato por siete años que firmó con los Medias Rojas tras su salida de los Expos de Montreal. Boston ejerció una opción por US$17.5 millones para el 2004 y el quisqueyano le informó a la gerencia de la organización que no firmaría con ellos si no le daban una extensión durante los entrenamientos primaverales.

[b]Claves del juego ante los Yanquis[/b]

Martínez tiró siete entradas, permitió cuatro hits, una transferencia y ponchó a seis bateadores luciendo de manera convincente para conseguir que los Medias Rojas barrieran la serie del fin de semana a los Yanquis, con una victoria 2-0.

En la quinta y sexta entrada confrontó algunas dificultades, pero apeló a su buena localización y salió muy bien.

En el quinto, Jorge Posada le negoció transferencia y luego vino un doble fuerte de Rubén Sierra que colocó gente en segunda y tercera.

Con un out dominó a Enrique Wilson y ponchó a Derek Jeter por segunda vez para levantar de sus asientos a los seguidores de Boston que viajaron al Yankee Stadium de Nueva York.

En la sexta entrada, Alex Rodríguez le dio doble contundente, pero luego pudo dominar a Gary Sheffield y Jason Giambi para cerrar con broche de oro su brillante labor de ese gran juego ante los Yanquis.

Publicaciones Relacionadas