Martínez y Batista ganan bronce en justa dominó

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/AACB7AA5-B796-4D41-AE95-D07CF8EA93F9.jpeg

El doble campeón Joaquín Martínez resultó el jugador más destacado en el Sexto Campeonato Mundial de Dominó, evento que  se celebró la pasada semana en el Disney’s Coronado Spring Resort, centro turístico ubicado en el complejo Walt Disney World, de la ciudad de Orlando, Florida, en los Estados Unidos.

Martínez, haciendo pareja con su compatriota Justo Batista, ocupó la tercera posición en el evento por parejas y en el certamen individual quedó en cuarto lugar.

En su palmarés, Martínez exhibe dos coronas mundiales por parejas, la última de ellas conquistada el pasado año en el certamen que se celebró en Bávaro, Higüey, República Dominicana.

Antes, en el campeonato mundial efectuado en el 2004, en España, el estelar jugador criollo también se había coronado campeón por binomio, en esa ocasión teniendo como frente a su compatriota  José Arismendy Guzmán.

Entre los  competidores dominicanos que registraron una actuación sobresaliente en el Sexto Campeonato Mundial figuran además, Manuel Tejada y Alfredo Cuevas, quienes alcanzaron el cuarto puesto en el torneo por parejas.

La delegación que competió en el certamen mundialista estuvo encabezada por José Darío Arias, presidente de la Federación Dominicana de Dominó (FEDEDODO) e integrada igualmente por Horacio Bakemón Rodríguez y Carlos Peña, primer vicepresidente y secretario de organización de la entidad.

El Sexto Campeonato Mundial, que repartió premios en metálico ascendentes a los 25 mil dólares, fue organizado en forma conjunta por la Federación Internacional de Dominó, que preside el venezolano Lucas Guitar y por la Federación de Dominó de los Estados Unidos, cuyo titular es Manuel Oquendo.

En el certamen compitieron jugadores procedentes de once naciones y se jugó a nivel individual y por parejas. El dominicano José Darío Arias participó en el Congreso Mundial.

Las claves

1. Tarea dura

Los dominicanos Joaquín Martínez y Justo Batista lucharon duro contra competidores de categoría mundial en el Torneo de Dominó que aglutinó a más de 11 países.

2. Bronce

 Al ganar el tercer premio los dominicanos se adjudicaron la medalla de bronce del torneo mundialista de dominó.