Marvel despide a Jonathan Majors tras ser declarado culpable de agresión y acoso

Marvel despide a Jonathan Majors tras ser declarado culpable de agresión y acoso

El actor Jonathan Majors ha sido declarado culpable de los cargos de agresión y acoso hacia su expareja, la bailarina británica Grace Jabbari. Majors era conocido principalmente por haber dado vida a Kang el Conquistador, el reciente villano del Universo Cinematográfico Marvel y que estaba llamado a ser el gran antagonista de la próxima fase del estudio, hasta el punto de que una de las grandes películas fijadas llevaba el título de Vengadores: La Dinastía de KangSin embargo, parece que ya nada de eso seguirá siendo así.

Porque, independientemente de lo que suceda con la sentencia por parte del juez, Majors ya no seguirá formando parte de Marvel. La compañía ha decicido prescindir de los servicios del actor después de confirmarse su culpabilidad, por lo que no continuará como Kang en posteriores películas de la saga. El intérprete había sido acusado después de que su expareja denunciase una agresión por parte de él el pasado 25 de marzo, cuando estando ambos en un coche este habría agredido a Jabbari, provocándole lesiones en la oreja, el brazo e incluso un dedo roto. De los cuatro cargos de agresión física y acoso de los que se le acusaba, finalmente Majors ha sido declarado culpable de dos de ellos, siendo inocente de agresión intencional en tercer grado y de acoso agravado en segundo grado.

Además de dar vida a Kang en Ant-Man y la Avispa: Quantumania, el actor originario de Texas había aparecido en otras películas de gran relevancia como Creed IIIen la que daba vida a Damian, un viejo amigo de Adonis (Michael B. Jordan) que se reencontraba con este para clamar venganza después de lo sufrido en el pasado. Antes de eso había estado en Loki, donde había realizado su debut dentro del UCM, en la película de ciencia ficción Nación cautiva o en The last black man in San Francisco, uno de sus primeros grandes papeles, si bien debutaría en el cine de la mano del director Scott Cooper apareciendo junto a Christian Bale en la película Hostiles. Desde entonces su carrera se había vuelto meteórica, pero parece que todo se echado a perder con este incidente.

El futuro del UCM y rumores de nuevo villano

El despido de Majors supone un gran varapalo para los planes de futuro del Universo Cinematográfico Marvel, que tenía grandes planes para él a través de su personaje, Kang el Conquistador. El que estaba llamado a ser el nuevo Thanos de la franquicia, con varias entregas centradas en su lucha contra los Vengadores, podría haber dicho su último adiós fuera de la pantalla, aunque no habría que descartar que el estudio optase por buscar otro actor para interpretarlo.

Sin embargo, distintos rumores en la industria apuntan a que los guionistas de Marvel buscan una solución algo distinta, que pasaría por abandonar toda historia en torno a Kang y en su lugar centrar sus esfuerzos en otro personaje. Este “nuevo” villano no sería otro que el Doctor Doom (o Doctor Muerte), el icónico personaje al que en el cine hemos conocido con Los cuatro fantásticos -en donde era interpretado por Julian McMahon y posteriormente por Toby Kebell– pero que en los cómics ha sido una de las mayores amenazas para Los Vengadores. En ese caso, el casting estaría abierto y no faltarían opciones: Rami Malek, Anthony Starr, Luke Evans… hasta Javier Bardem ha sonado para el papel que podría cambiar todos los planes de Marvel.

Publicaciones Relacionadas