Mary compró compañía de carpeta para   licitación en Estado

Mary compró compañía de carpeta para   licitación en Estado

El abogado Mario Guerrero Heredia, quien admitió haber constituido varias empresas para José David Figueroa Agosto, reveló ayer al tribunal que le vendió una compañía de carpeta (un nombre de empresa) a la imputada Mary Elvira Peláez Frappier, para realizar una licitación que había ganado en la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

  La Fiscalía del Distrito Nacional presentó este testigo en la audiencia contra los ocho acusados de lavado de activos en la red de Figueroa Agosto, pero no indagó otros aspectos relacionados con el testimonio del abogado.

Guerrero Heredia también dijo que vendió al imputado Eddy Brito  una compañía de carpeta  por US$1,000.

Expresó que  conoció a Figueroa como  Cristian Almonte, por medio  del coronel policial José Amado González González (asesinado)   con quien tenía amistad desde los 13 años. Declaró que González se le acercó en el 2006, por la venta de una compañía de carpeta para su suegro Rubén Soto Hayet (asesinado propietario de la repostería La Francesa)  adquirir  una villa en La Romana.

Dijo que 60 días después, González fue a  su oficina a decirle que la villa sería comprada por Cristian, a través de la compañía de carpeta Shaolin Investment. Entonces se hizo otro contrato en  el que Soto Hayet  cedía sus acciones a Cristian y a su esposa Fior Hansell Rodríguez (Leavy Nin Batista, sometida a la justicia por lavado).  

La Fiscalía utiliza esta prueba contra la imputada Madeline Bernard, con la objeción de su abogado que la califica de ilegal. Durante el interrogatorio,  Guerrero Heredia admitió que prestó empleados de su oficina para la creación de compañías de carpeta para Figueroa Agosto  y que lo ayudó a evadir el pago de impuestos de varios inmuebles.

Interrogado por el abogado José Rafael Ariza, Guerrero Heredia admitió  que fue  interrogado varias veces en 2010 por la Procuraduría General  por su relación con Cristian. Dijo que  es amigo de Sonya Uribe,  exconsultora de la Unidad de Análisis Financiero del Comité Antilavado del Consejo Nacional de Drogas, para quien constituyó empresa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas