Mary Peláez fue dejada en prisión en la fiscalía

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/B8170314-4117-4CA9-8AA4-52D8F44EC509.jpeg

Después de un interrogatorio de casi seis horas, la joven Mary Peláez fue dejada en prisión hasta hoy, cuando se pedirán medidas de coerción. “Me trataron muy bien, estoy bien, no tengo quejas y me siento tranquila. Ellos están haciendo su trabajo y me siento tranquila. Estoy convencida de que todo se aclarará. Yo estoy con Dios. No tengo comentarios”, dijo la dama a los periodistas.

Luego de someterla a un interrogatorio que se extendió por cerca de seis horas, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, decidió dejar detenida  a Mary Peláez, a quien le fueron incautados  varios bienes en Puerto Plata y Arroyo Hondo, y de quien asegura la fiscalía tiene vínculos con el prófugo puertorriqueño José Figueroa Agosto.

“Me trataron muy bien, estoy bien, no tengo quejas y me siento tranquila. Ellos están haciendo su trabajo y me siento tranquila. Estoy convencida de que todo se aclarará. Yo estoy con Dios. no tengo comentarios”, dijo Peláez mientras subía las escaleras hasta una celda.

El magistrado Moscoso Segarra dijo que tomó la decisión de dejarla detenida  porque están convencidos de que Peláez está implicada con Figueroa Agosto, aunque agregó que siguen las investigaciones.

“Después de las seis horas de interrogatorio nosotros pudimos corroborar, con las respuestas que daba la señora Peláez y las pruebas que nuestros investigadores han  compilado, que tenemos que abocarnos a solicitar una medida de coerción y continuar con el  proceso”, dijo Segarra.

En tanto, el abogado Ramón Martínez dijo que el fiscal tomó la decisión de dejar a  su cliente detenida porque tiene temor de que  no se presente para el interrogatorio de hoy.

Moscoso  Segarra afirmó que si  van a pedir medida de coerción, como lo harán dentro del plazo de las 48 horas que les da  el Código procesal Penal, es porque ella tiene algún grado de culpabilidad.

Peláez entró al despacho del fiscal a las 4:33 de la tarde, junto a su abogado y fue sacada a las 10:20 de la noche,  aunque el interrogatorio terminó a las 9:30, pero no había una mujer policía para llevarla  hasta la celda.

1. Apoyo familiar

A las 8:30 de la noche el abogado Martínez salio hasta la recepción del despacho del fiscal y  aconsejó a la madre y hermana de Peláez que se marcharan porque   el interrogatorio se extendería, a lo que ellas accedieron sin hacer reparos.

2. Documentos

La madre de Mary Peláez, Adolfina   Frappier, dijo a su salida de la fiscalía que no les pidieron los documentos que llevaron, con los que aseguró se comprobaría que los bienes que les fueron incautados a su hija fueron adquiridos de forma legal y que no tienen vínculos con  Figueroa Agosto. “Esperamos que todo se aclare”, dijo.