Mary Peláez niega vínculos  Brito y Agosto

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/27D82AD0-C2CB-4E84-99C4-31D261E2E567.jpeg

La señora Mary Peláez, a quien el Ministerio Público liga al narcotraficante fugitivo José Figueroa Agosto,  consideró que su vinculación al caso obedece a una jugada de la Fiscalía para buscar impacto ante un expediente “vacío”. Niega que una casa de su propiedad, en la ciudad, sea de Figueroa, lo mismo que un apartamento que la familia tiene en una zona turística. 

La señora Mary Peláez, a quien el Ministerio Público liga al narcotraficante fugitivo José Figueroa Agosto,  consideró que su vinculación al caso obedece a una jugada de la Fiscalía para buscar impacto ante un expediente “vacío”.

Al visitar a HOY junto a su abogado Ramón Martínez y sus hermanos Milton, Dolphi, Lili, Nelva y su madre Adolfina Frappier, Peláez desmintió además que le haya sido incautado un aparta hotel en Puerto Plata y el cual ni siquiera está a su nombre porque se trata de un bien familiar.

Aunque Peláez admite que había visto a Agosto en diferentes círculos sociales, entre ellos la Marina de Casa de Campo, niega que tenga algún vínculo con el fugitivo.

Afirma que su persecución se origina luego de que un tribunal acogiera un recurso de amparo para que  se le devuelva una casa en Arroyo Hondo y que compró a Eddy Brito por 10.3 millones de pesos en febrero de este año, quien está preso por alegadamente ser testaferro de Agosto.

Peláez detalla que la Fiscalía nunca le ha citado ni investigado, lo que es evidencia de que no tienen nada concreto contra ella.

Mientras  Martínez criticó que la Fiscalía ha mostrado fotos que son de la vivienda de Arroyo Hondo, donde se alega se encontraron armas,  pero que pertenecen a otra casa incautada. Apunta que incluso en el acto de allanamiento de la propiedad no figura que se encontrara nada allí, puesto que estaba vacía.

Martínez mostró documentos que avalan la compra  y venta de la propiedad, del cambio de registro y pago de impuestos, los cuales dice que fueron valorados por el tribunal para proceder a devolverle la casa a Peláez.

Afirmó que  el involucramiento de Peláez a Figueroa Agosto es un mecanismo con el cual la Fiscalía busca  apelar  la decisión del tribunal para que la vivienda continúe marcada como propiedad del supuesto narco y por ende, como parte de las pruebas.

Las claves

1.  Un caso complicado

El caso de Figueroa Agosto se complica cada día, pues ante su ausencia  y la  de una de las principales vinculadas, Sobeida Félix, las autoridades buscan elementos contundentes para mantenerlo.

2.  Un solo detenido

Eddy Brito, padre de los dos hijos de Félix, es el único que está en la cárcel bajo la acusación de ser testafero de Figueroa Agosto. Se le negó  libertad bajo fianza.

 3.  Película

Agosto y Félix se fugaron del país  en medio de una historia que parece de película.