Más 1.8 MM de estudiantes fueron atendidos por salud

Más 1.8 MM de estudiantes fueron atendidos por salud

También, se intervino el área de Salud Auditiva, evaluó 4,083 estudiantes y entregó 242 auxiliares auditivos.

Durante el año 2023, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) benefició a más de 1.8 millones de estudiantes a través de los servicios gratuitos de salud integral para disminuir la deserción escolar. Se busca garantizar que estos estén en óptimas condiciones para el aprendizaje en sus aulas, además de apoyar con esta acción el ahorro de recursos a sus familias. El personal médico del área de Salud Preventiva realizó con éxito a nivel nacional dos jornadas de desparasitación y participó en las jornadas focalizadas integrales en las que asistió a un total de 1,874,504 escolares.

Los beneficiarios recibieron medicamentos para procesos virales, alérgicos y otras afecciones, tales como Albendazol de 400 miligramos, ketoconazol para tratar los hongos en la piel, antigripales, permetrina para eliminar los piojos, griseofulvina para las infecciones fúngicas de piel, pelo y uña, así como, acetaminofén, multivitamínicos y otros tratamientos.

Leer: Elías Báez vaticina PRM dará «una pela» a la oposición en elecciones municipales

En ese sentido, el departamento de Gestión de Salud Escolar de la Dirección de Salud y Servicios Sociales del INABIE dijo que, bajo la rectoría del Ministerio de Salud Pública, en el año que culminó recientemente, se entregó un total de 3.8 millones de unidades de medicamentos a estudiantes.

En sentido general las áreas de salud bucal, visual y auditiva atendieron durante el año a 71,945 estudiantes como se detalla a continuación. La División de Salud Bucal atendió a 34,183 estudiantes que fueron beneficiados con 138,277 tratamientos como profilaxis, destartraje, aplicación de flúor y sellantes de fosas. También, fisuras, recubrimiento pulpar, exodoncias temporales y permanentes, obturaciones, entre otras intervenciones odontológicas y procesos para combatir el sarro y la placa bacteriana, al igual que prevención de caries, dice el documento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas