Nueva York. Más de 200 millones de personas residentes en decenas de estados en Estados Unidos siguen afectadas por la crueldad de la inclemencia del tiempo desde hace varios días, con temperaturas de hasta -7 grados Fahrenheit y una sensación termina que ha hecho sentir el frío en hasta -22° F., según el Servicio Meteorológico Nacional.
Entre los millones de estadounidenses afectados se encuentran más de dos millones de dominicanos residentes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Florida, Massachusetts, Pensilvania, Washington D.C, Carolina del Norte, Maine, New Hampshire, Vermont, Ohio y Virginia, cubiertos por el frío ártico.
Asimismo, en Massachusetts, Rhode Island, Georgia, Minneapolis, Chicago, Kentucky, Indiana, Wisconsin, Michigan, Montana, Washington, Dakota del Norte y Dakota del Sur, Colorado, Texas, Florida, y Nueva Orleans, entre otros.
“El frío intenso continúa y se espera un lento retorno a las temperaturas normales a partir de este fin de semana, se ha informado.
Por los efectos de las bajas temperaturas, a nivel nacional se han suspendido más de dos mil vuelos comerciales, el transitar de cientos de miles de vehículos por las nevadas, la abstención de millones de personas salir de sus hogares, el cierre de cientos de miles de pequeños negocios (ventas de chucherías, vendedores ambulantes a lo largo de las vías públicas y en carritos de hot dogs y helados, entre otros).
En el Alto Manhattan, donde se concentra la mayor cantidad de quisqueyanos residentes en el exterior, la situación laboral descrita más arriba ha sido notoria en los vecindarios de Washington Heights e Inwood.