Más 40 municipios de PR enfrentarían fuerte crisis

WASHINGTON, DC - NOVEMBER 07: Natalie Jaresko Executive Director of for the Financial Oversight and Management Board for Puerto Rico at the House Natural Resources Committee Hearing on Examining Challenges in Puerto Rico's Recovery efforts on Capital Hill on November 7, 2017 in Washington, DC.   Tasos Katopodis/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Más de 40 municipios de Puerto Rico podrían enfrentar un “cuadro económico sumamente difícil” debido a “limitaciones fiscales” y retos en un futuro cercano. Así lo advirtió ayer José Carrión, presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), tras visitar los municipios de Barranquitas y Aibonito, en el interior de Puerto Rico, junto a la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko.
Se trata de 2 de 10 municipios de la isla que forman parte de un programa piloto de la JSF para impulsar la economía municipal y fortalecer su débil situación fiscal.
Carrión dijo que la JSF es “consciente de los desafíos fiscales que enfrentan los municipios y estamos dispuestos a brindar apoyo, encontrar formas de aumentar los ingresos y hacer que la recaudación de impuestos sea más eficiente”. Carrión y Jaresko se reunieron con funcionarios municipales, comerciantes y líderes comunitarios para enfatizar la importancia de mejorar prácticas presupuestarias.