Además de las dos funciones del musical “La Cenicienta” que estaban programadas para el sábado y el domingo y el concierto de Ricardo Montaner en el Palacio de los Deportes, otras actividades han sido pospuestas esta semana, por el luto nacional y los desastres provocados por las intensas lluvias del pasado fin de semana.
El Ministerio de Cultura anunció ayer mediante un comunicado la posposición de la celebración de la “Semana del Merengue”, por el luto que embarga a las familias dominicanas tras el paso de la devastadora tormenta que además ha afectado gran parte del territorio nacional.
Puede leer: Las mujeres no lloran, las mujeres triunfan en los Grammy Latinos 2023
La agenda de actividades por el Día del Merengue (26 de noviembre) estaba prevista para iniciar ayer lunes y concluir el próximo sábado 25, con escenarios en San Pedro de Macorís, Samaná, Azua, Valverde, La Romana y Santo Domingo. El evento, que está dirigido a estudiantes, gestores culturales y público en general, tendrá nueva fecha que el Ministerio de Cultura dará a conocer en las próximas horas.
La institución destacó que la agenda busca fortalecer la identidad e integrar a la familia dominicana en la celebración de este género musical.
Película “Freddy”
Los productores de la película “Freddy”, que tendría su gala premier esta noche en el Teatro Nacional, anunciaron su cancelación por el duelo nacional.
El comunicado dice que el filme sobre la vida del fenecido polifacético artista dominicano Freddy Beras Goico se suspende en solidaridad con las familias afectadas y atendiendo a la declaración de tres días de duelo por las víctimas de los torrenciales aguaceros que afectaron al Distrito Nacional, así como a otras comunidades.
“Este es un momento muy triste para nuestro país y nos unimos al dolor de las familias”, dijo el director de la película, el cineasta Giancarlo Beras-Goico.
No obstante, el filme se estrenará este jueves 23 de noviembre en todas las salas de cine del país.
Beras envió su solidaridad a las familias que perdieron a sus seres queridos a causa del fenómeno.