¡ Más adictos al chat!

¡ Más adictos al chat!

Los jóvenes se envician sobre todo con los chats, a veces hasta las cuatro de la madrugada. Esto puede desembocar en «absentismo y fracaso escolar, así como aumento de la agresividad y fuertes enfrentamientos con los padres».

La adicción a los chats está relacionada con la timidez, la baja autoestima y la escasez de habilidades sociales para relacionarse con los demás «de una forma normal, cara a cara». En el caso de los ciberjuegos, la adicción suele ser mayor, ya que añaden el factor de la competición.

La relación entre un alto uso de Internet y el incremento en los niveles de depresión ha aparecido en varios estudios (Kraut y cols., 1998; Petrie y Gunn, 1998; Young y Rodgers, 1998b). Sin embargo, existe aún mucha controversia sobre si la depresión es la causa o el efecto de la adicción a Internet. Según Pratarelli y cols. (1999), se produce un ciclo en el que la soledad y la depresión alimentan el uso del ordenador/Internet, y esto lleva a una mayor soledad y depresión. Esto se explicaría por una conducta compensatoria según la cual la actividad de los usuarios se incrementa a medida que aumentan  sus sentimiento de incomunicación.

El dato

Otras adicciones

– A las compras. Afecta más a mujeres y no está considerada como tal.

– A los tragamonedas. La ludopatía es una de las más conocidas y extendidas entre la población.

-Al móvil. Es reciente y se suele comparar con la que producen los videojuegos.

– Tratamientos. El 95% de estas adicciones se supera con terapias, que son cada vez más frecuentes, así que si conoce a alguien con alguna de estas adicciones o se trata de usted mismo, busque ayuda, que puede ser curado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas