El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta a nueve provincias por las lluvias que se registran en el país que podrían causar desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones y deslizamiento de tierra.
Mientras el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica que hoy se registrarán aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento en provincias de la región Este, Norte, el litoral atlántico y el Cibao central.
Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat, Duarte y María Trinidad Sánchez.
En verde están Valverde, Santiago Rodríguez, Hermana Mirabal, Samaná y Monte Plata.
Exhortan a los residentes en zonas vulnerables evitar exponerse a cruzar ríos y adoptar medidas que eviten pérdidas de vida y daños a la propiedad.
Ayer se reportaron 40 viviendas afectadas en Samaná, también inundaciones urbana y rurales, en calles y avenidas y deslizamiento de tierra, igual en Puerto Plata y Santo Domingo Este donde las lluvias afectaron casas y negocios.
Para mañana INDOMET pronostica que una vaguada incidirá en la ocurrencia de lluvias con posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento en provincias del litoral atlántico, como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, sectores del Gran Santo Domingo y otras provincias de la Cordillera Central, el suroeste y demarcaciones de la zona fronteriza.