“Más amor, menos violencia” es la nueva campaña para combatir la violencia de contra la mujer

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos, lanzaron hoy la campaña “Más amor, menos violencia”, para lograr que todos los sectores del país reflexionen ante la creciente violencia contra la mujer, los feminicidios y los maltratos físicos y sicológicos a los que son sometidas las féminas.

La campaña, que se transmitirá por radio, televisión, medios escritos e internet, será apoyada por el video de la canción “El amor dónde está” de la cantante cristiana Anlly Piantini que recrea una relación tortuosa de una pareja que termina en tragedia.

Piantini afirmó que se sintió agradecida de ser convocada para el proyecto porque en su infancia presenció cómo su padre maltrataba físicamente a su madre.

“Yo fui víctima de la violencia intrafamiliar y sufrí mucho por ello, por eso les exhorto a las mujeres a buscar ayuda y no permitir que las humillen, que las golpeen o que les quiten la vida”, dijo emocionada.

La campaña fue presentada esta mañana en la sede del CODUE por los pastores Samuel Guzmán y Juan Burgos, directores ejecutivos del CODUE y ADOCOC, respectivamente, quienes lamentaron que en lo que va de año 113 mujeres, según cifras policiales han muerto a manos de sus parejas.

En tal sentido, solicitaron a los organismos pertinentes más agilidad para enfrentar los casos de violencia contra las mujeres.

“No podemos postergar una acción cuando una mujer interpone una querella, eso significa dar tiempo a que el maltratador le quite la vida a esa mujer”, señaló Burgos.