Más asesinatos de mujeres

Más asesinatos de mujeres

Tres mujeres murieron asesinadas ayer. Dos en San Pedro de Macorís, Italia Palacio Rodríguez y Yermeny Batista Morales. En Pueblo Nuevo,  Mao, apareció muerta a tiros a Belkis Collado.

El dolor sigue cubriendo familias dominicanas por la muerte de mujeres víctimas de sus compañeros. Ayer, la tragedia tocó a dos hogares de San Pedro de Macorís.

SAN PEDRO DE MACORÍS. Manolo Mercedes era machista y no estaba dispuesto a que su esposa Italia Palacio Rodríguez y  su amante  Yermery Batista Morales lo dejaran como ambas habían decidido… por eso las mató a tiros ayer en la madrugada y luego se suicidó, revelaron familiares de las víctimas.

El hombre, que era prestamista, golpeó brutalmente el  domingo a Italia, su esposa durante 25 años, porque  le pidió el divorcio, ya que no le aceptaría una amante.

En tanto que según las afirmaciones  , a su amante Yermery, madre de Nayeli, Hairo y Jonkelis,  con quien procreó un niño  llamado Mairol, de dos años, la maltrataba  física y verbalmente.

 Vecinos de Mercedes, residente en el barrio Las Flores, afirman que  arrastraba muchos problemas económicos y emocionales.

Testimonio.  “¡Vete de mi casa!, yo sé que tú tienes otra mujer”, fueron las últimas palabras que Nayeli escuchó decir a su madre, Yermery, antes de que Manolo, su padrastro, le dispara dos veces y le quitara la vida.

La niña de 10 años contó a HOY que salvó la vida porque no salió de su habitación hasta que  escuchó el motor de Manolo alejarse de su casa.

“Yo pensé que los tiros lo habían disparado delincuentes. Cuando llamé a mi mamá al ver que no respondía fui a buscarla tras oír   algo que cayó en la cama de ella, cuando fui ahí estaba mi madre en un charco de sangre”, narró la pequeña.

Nayeli dijo que el asesino le tenía odio. “Yo era la mayor de los hijos de mi mamá y no lo quería porque  era violento. Siempre me amenazaba con matarme”, señaló. 

La niña fue quien alertó a sus abuelos  del  asesinato ocurrido a las 2:00 de la mañana en el sector   Villa Faro, de San Pedro de Macorís.

Dolor. “¡Ay Dios mío! Mi hija ya no quería vivir con ese hombre”, exclamó Nelly Altragracia  Morales, madre de Yermery, de 27 años.

Indicó que su hija dejó varias veces a Manolo porque era muy celoso y violento. “Llegó a golpearla, no quería que  hablara con nadie, pero tampoco la ayudaba económicamente”, indicó Morales.

“Varias veces le advertí a mi muchacha que dejara a ese hombre, que era casado y cuando decidió dejarlo mira cómo me la mata”, explicó con visible tristeza Juan Bautista, el padre de la joven asesinada.

Drama.  Ayer, Nolly, la segunda hija de los tres procreados por  Manolo e Italia,  arribaba a sus 18 años de edad. Sin embargo, esa fecha que esperaba ansiosa y llena de felicidad se convirtió en un día gris. Ella presenció cómo su padre asesinó a su madre y luego se quitó la vida.

Según tíos de la jovencita, quien estaba sedada y no quiso hablar con la prensa, ella exclamaba: “Mi mami me estaba felicitando cuando él la mató”.

Italia Palacio había interpuesto una orden de alejamiento contra Manolo, luego de que él la golpeara el domingo, dijo su hijo mayor, Enmanuel, de 21 años.

Los vecinos de la pareja que durante 25 años residían en el sector Las Flores explicaron que Italia era hogareña y trabajadora, que laboraba en zona franca.

Perdón.  Los hermanos del asesino-suicida, procedentes de una familia cristiana evangélica de  El Seibo  no comprenden por qué la muerte  fue la única opción que  Manolo encontró para solucionar su  “problema”.

“Pedimos perdón a las dos familias. En sus acciones influyó el mismo demonio”,  explicaron los señores  asombrados.

Todavía ayer a la 1:00 de la tarde los tres cadáveres estaban en la morgue del hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís. 

La cifra

116

Es el número  de feminicidios este año, tras el asesinato de  Yermery Batista e Italia Palacio. Batista  murió  por heridas de bala en el costado derecho, en la cara y la mano derecha, certificó la médica legista, doctora Ada de la Cruz. Palacio Rodríguez falleció  a causa de un balazo en la clavícula que le salió por la espalda y otro en la frente. Manolo Mercedes les disparó con una pistola Carandai, calibre 9 milímetros que portaba  legalmente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas