Más ayuda para Haití

RIO DE JANEIRO, (AFP) – Brasil envió ayer una quinta remesa de alimentos a Haití, donde unas 2,000 personas murieron el mes pasado debido al paso de la tormenta tropical Jeanne, así como medicamentos para Jamaica y Granada, informó la agencia oficial brasileña.

   Un avión de la Fuerza Aérea brasileña partió ayer desde la Base Aérea de Brasilia con la carga de 14 toneladas de alimentos, recolectados por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab). La anterior remesa fue enviada el último 6 de octubre, con otros 14 mil kilos de alimentos donados.

   Jamaica y Granada, que también sufrieron el embate de Jeanne, recibirán a su vez 756 kilos de medicinas cada uno, donadas por el ministerio de Salud, según informó la agencia Brasil, citando al Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia brasileña.

   Los alimentos que llegarán a Puerto Príncipe constituyen la quinta remesa de ayuda humanitaria que Brasil envía a la isla caribeña, que en las últimas semanas ha sufrido una ola de violencia política.

Clinton se integra campaña

WASHINGTON, (AFP) – El ex presidente estadounidense Bill Clinton volverá a hacer campaña en favor del candidato demócrata a la Casa Blanca, John Kerry, este lunes, seis semanas después de haberse sometido a una cirugía cardíaca.

   La actividad de Clinton, que mantiene una fuerte popularidad, comenzará el lunes con una entrevista televisiva y un acto de campaña en Filadelfia, Pensilvania (este), un Estado clave para las elecciones del 2 de noviembre.

   En una entrevista en la cadena de televisión ABC este domingo Clinton restó importancia a las preocupaciones sobre su salud, respondiendo que no cree estar a riesgo.

Matan tres palestinos

GAZA, (AFP) – Dos miembros de un servicio de seguridad palestina y un civil murieron la noche del domingo por tres misiles israelíes aire-tierra al sur de la franja de Gaza, informaron fuentes palestinas.

   Otros veinte palestinos resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad, por esos misiles, dijo la misma fuente. Un balance anterior hablaba de dos muertos y doce heridos.

   Los tres misiles fueron disparados desde un helicóptero de combate o de un avión sin piloto y tenían como blanco una posición de los servicios palestinos de seguridad en Jan Yunes.

Suman 21 muertos en sismo

TOKIO, (AFP) – Al menos 21 muertos y casi un millar de heridos dejó el sismo que sacudió Japón el sábado, el episodio más reciente de una serie de catástrofes naturales que azotaron a la segunda economía mundial en los últimos años.

   La policía dijo que 21 personas murieron y 940 resultaron heridas en Nigata, la zona más afectada por el sismo, en tanto que la agencia de noticias Kyodo informó que las víctimas fatales son 23 y otros medios indicaron unos 1.800 heridos.

   Los japoneses sufrieron un violento terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter, sólo dos días después del paso del tifón más devastador de los últimos 25 años -que dejó 91 muertos y desaparecidos- y con la imagen aún fresca en sus mentes del terremoto de Kobe, que provocó unos 6.000 muertos en 1995.

   Por primera vez desde su inauguración hace 40 años, un tren de alta velocidad Shinkansen descarriló, sin dejar ninguna víctima entre los 150 pasajeros.