¡Más cambios!
Unos clubes fortalecidos y otros no

<STRONG>¡Más cambios!<BR></STRONG>Unos clubes fortalecidos y otros no

Una veintena de jugadores cambiaron de equipos de cara a la temporada 2009-10 de la NBA, que hoy comienza su trajinar durante ocho meses.

Los atletas más codiciados e importantes –al declararse agentes libres o fue decidieron cambiar de franquicias- fueron Shaquille O’Neal, Vince Carter, Ron Artest, Trevor Ariza, Rasheed Wallace, Charlie Villanueva, Richard Jefferson, Antonio McDyess , Hedo Turkoglu, Ben Gordon, Allen Iverson, Zach Randolph, Emeka Okafor, Carlos Arroyo y Andre Miller, entre otros.

O’Neal, un veterano de 37 años y 14 temporadas en la NBA, jugó su más reciente año para Phoenix Suns, y a través del cambio fue a redondear a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, para hacerlo un equipo contendor, con amplias aspiraciones de ceñirse la corona que está en poder de Los Angeles Lakers.

O’Neal, como miembro de los Suns, promedió 17.8 puntos, 8.4 rebotes, 1.7 asistencias y 1.4 bloqueos en 75 juegos. Su punto débil o talón de Aquiles, sigue siendo las tiradas libres, donde él lanzó para un bajo 59.5 por ciento.

Carter llegó como un aéreo a los Orlando Magic, y ha convertido este club en un favorito en la región Este. Carter jugó para los New Jersey Nets, con los que tuvo una media de 20.8 puntos, 5.1 asistencias, 4.7 asistencias y 1.0 robos en 36.8 minutos durante 80 encuentros. El deberá ocupar la vacante de Turkoglu como small forward.

Artest y Ariza parece que se combinaron para intercambiar de equipos. Artest toma el lugar de Ariza en los Lakers y éste el de Artest en Houston.

Artest prometió que pondrá todo su empeño para que los Lakers consigan el llamado ‘repeat’. El tuvo 17.1 puntos, 5.2 rebotes, 3.3 asistencias y 1.5 bolas robadas para los Rockets. Ariza terminó con una media de 8.9 puntos, 4.3 rebotes, 1.8 asistencias  y 1.6 robos en 82 juegos.

Wallace llegó a un equipo que fue eliminado en segunda ronda por los subcampeones de Orlando y saldrá de la banca. El anotó para 12.0 puntos, 7.4 rebotes1.4 asistencias y 34.4 en porcentajes de tiros de 3-puntos para los Detroit Pistons.

Villanueva, que firmó un contrato por 35 millones de dólares con los Detroit Pistons, dará otra fragancia en la reconstrucción de esta franquicia. Villanueva jugó para Miliwaukee Bucks y tuvo una media de 16.2 puntos, 6.7 rebotes, 1.8 asistencias en 78 encuentros.

Entre los demás, Jefferson y McDyess imprimirán una categoría o sello de primera a los Spurs, que buscar resplandecer con luz propia en el firmamento de la Conferencia Oeste, y darle la competencia que desea el mercadeo de la NBA.

Los demás jugadores que figuran en la lista darán nueva connotación a cada equipo a los que pertenecen, pero sin se decisivos a la hora de pasar balance al final de la temporada.

Zoom

Pretemporada

Durante toda la pretemporada, ni Shaquille O’Neal ni LeBron James, y mucho menos los Cavaliers como equipo, han mostrado nada especial en el terreno de juego, al extremo de terminar esta fase de exhibición con marca de 5-2, muy por debajo de las expectativas creadas a su llegada a esta ciudad. La pretemporada ha sido de color de rosa entre las dos súper-estrellas, que se lo han pasado muy bien, se han divertido y han sido el centro de atención de la prensa y fanáticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas