Más controles en la frontera

Más controles en la frontera

HIGÜEY. LA ALTAGRACIA.  El ciudadano haitiano Wilmo Lowes, a quien se le detectó el primer caso de cólera en el país, se recupera satisfactoriamente y podría ser dado de alta dentro de unos cinco días.

La información la ofreció el doctor José Reyes, director del Grupo Médico Doctor Reyes, donde el obrero de 32 años de edad, residente en la calle Julita Peyñang, del sector San Martín, de esta ciudad, se encuentra recluido.

El doctor manifestó que el paciente está estable, dentro de sus condiciones generales, orientado en tiempo y espacio y con muy buen ánimo.

Indicó que las evacuaciones diarréicas mermaron, su evolución es satisfactoria y podría ser dado de alta en  cuatro o cinco días

El doctor Reyes resaltó que el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, se mantiene en contacto permanente con el centro médico de su propiedad, igual que el departamento de Epidemiología de la cartera, para saber de la situación del paciente.

El haitiano Wilmo Lowes tiene más de 15 años residiendo en esta ciudad, junto a su esposa, pero sus hijos están en Haití. Trabaja como  obrero de  la construcción.

Ingresó al centro médico del doctor Reyes a las 6:50 de la tarde del pasado sábado, cuando acababa de llegar en un autobús de sus vacaciones en su natal país, según se dijo.

Su estado era tan crítico que a pesar de que estaba a sólo  100 metros del centro médico, tuvo que montarse en un motoconcho, porque la deshidratación lo había debilitado.

El paciente se mantiene aislado,  no se le permite visitas y es monitorizado constantemente.

Zoom

Satisfactoria

El doctor José Reyes aseguró que el paciente, aunque es mantenido aislado, ha evolucionado de manera satisfactoria.

Muchos curiosos

Cientos de personas han acudido  al centro de salud, luego de conocer sobre este caso de cólera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas