Más curvas, más bellas

Más curvas, más bellas

EFE. Reportajes. Mientras  la organización de la pasarela de Milán excluye a la diseñadora italiana Elena Miro, especialista en vestir a mujeres con talla 44, en París Jean Paul Gaulier muestra las redondeces femeninas de la mano de Beth Ditto, cantante de la banda Gossip, que ataviada con un vestido corto en tonos metálicos rendía un homenaje a las curvas de la mujer.

También bendice la anatomía femenina Marc Jacob, que para este otoño invierno propone diseños que marcan el busto y las caderas. Con las creaciones de estos gurús de la moda se advierte que las siluetas sinuosas y estilizadas ceden el paso a las curvas y la voluptuosidad.

Lucir una silueta con curvas y cierto volumen sensual no significa abusar de las grasas, abandonar el gimnasio u olvidarse de los cosméticos y de los tratamientos de belleza, sino todo lo contrario.  La dieta equilibrada, el ejercicio moderado, por ejemplo caminar una hora todos los días, la tecnología médica y los cosméticos ayudan a mantener las curvas en su sitio, además de pulirlas con suavidad y mimo.

Los cosméticos ayudan a moldear las curvas.   Desde el año 2007, la firma de cosméticos Dove, que no entiende ni de talla ni de edades, aboga por “una belleza real y democrática, alejada de cánones y estereotipos,  además de reivindicar que hay belleza más allá de las cifras 90-60-90”.

Tras la higiene personal y la crema hidratante, esa bendita loción que ayuda a retener el agua y proteger la película hidrolipídica, además de proporcionarla flexibilidad y suavidad, se debe de echar mano de cosméticos específicos de acción localizada que ayuden a mantener las formas y la firmeza de la piel.

Pequeño o grande, el pecho, que desde la pubertad varía su tamaño con el ciclo menstrual, aumenta al menos dos tallas durante el embarazo y pierde turgencia con los cambios hormonales y la menopausia, requiere cuidados diarios para retrasar la flacidez y mantenerlo atractivo.

La exfoliación semanal junto con la aplicación de algún producto que “hidrate, tonifique y reafirme la piel son los cuidados básicos”, dice Frans Reina, director general de Shiseido, firma que tiene en el mercado un producto específico para el busto con un ingrediente extraído de la soja que mejora su elasticidad.

Para evitar el “descolgamiento” y la flacidez tan proclive en esta zona, los laboratorios de Lierac, de venta en farmacia,  han lanzado al mercado Bust Lift Crème, de Remodelage, para potenciar la firmeza y mantenerlo en su sitio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas